Proyecto Dominga: Recuerdan video de Felipe Camiroaga enfrentando a Rodrigo Hinzpeter en favor del medioambiente

El episodio se dio en vivo en "Buenos días a Todos", un año antes del fallecimiento del comunicador.

A casi 10 años de la muerte de Felipe Camiroaga, la figura del animador fue reflotada en redes sociales a propósito de la aprobación del proyecto Dominga, luego de que internautas recordaran el episodio que protagonizó cuando le pidió a Rodrigo Hinzpeter que intervenga en favor del medioambiente.

Dicho evento ocurrió en octubre de 2010, un año antes de su muerte en el accidente de Juan Fernández, cuando se estaba discutiendo el proyecto de Punta de Choros, y el entonces ministro del Interior hizo un contacto con “Buenos Días a Todos”.

En ese momento, Felipe Camiroaga utilizó su tribuna en TVN para pedirle al entonces a Rodrigo Hinzpeter que intervenga de lo que estaba ocurriendo con los recursos naturales, con un emotivo discurso abogando por la localidad.

Por lo mismo, y considerando el actual escenario que contempla la construcción de un puerto en las cercanías de la Reserva Nacional Pingüinos de Humboldt, sus palabras volvieron a circular en las redes sociales, donde se recogió parte del mensaje del comunicador.

"Yo quiero pedirle que por favor el Gobierno, el presidente y su equipo se opongan a esta termoeléctrica que quieren poner en un santuario maravilloso", lanzó en ese momento el fallecido rostro de TV.

Revisa el video de las palabras de Felipe Camiroaga