Redes

"Me debe 3 o 4 millones de pesos": Juan Pablo Queraltó relata sus problemas con el arriendo de su departamento y las medidas que tomó

El animador de CHV detalló el acuerdo al que llegaron a fin de solucionar esta situación.

Hace cerca de cinco años, el periodista de CHV, Juan Pablo Queraltó decidió comprar un departamento en el centro de Santiago, a modo de inversión, pensando en arrendarlo y con ello pagar el dividendo. Pero tras el inicio de la pandemia, el animador reveló los inconvenientes que ha tenido con la actual arrendataria y las acciones que tomó a fin de solucionar la situación. 

Según contó en entrevista con el diario Las Últimas Noticias, en un inicio todo iba bien, sin problemas, pues la arrendataria pagaba puntualmente.

Sin embargo, con el inicio de la pandemia por Covid-19, ella quedó sin trabajo, por lo que pudo pagar solo unos meses. Frente a esta situación, Juan Pablo Queraltó relató que llegaron a un trato y le condonó 6 meses a fin de evitarle problemas, tomando en cuenta su situación.

Eso sí, el acuerdo fue que cuando ella volviera a encontrar trabajo, se pondría al día. Sin embargo, con el paso del tiempo, la arrendataria dejó de pagarle, pese a haber encontrado una nueva fuente laboral, afirmó. "Hoy me debe 3 o 4 millones de pesos" relató al diario de circulación nacional el conductor del espacio Sabingo de CHV.

Juan Pablo Queraltó contó además que en ese entonces gestionaba el arriendo del departamento a través de una corredora de propiedades, por lo que mientras intentaba regularizar esta situación, se percató que la empresa había cometido faltas que pueden considerarse graves, como no hacerle llegar el contrato de arriendo, ni los comprobantes de pago de servicios, agregando que "no pedían los documentos necesarios".

Las medidas que tomó Juan Pablo Queraltó

En vista de esto, optó por terminar las prestaciones de la corredora, para gestionar el mismo el arriendo del inmueble, momento en el que se dio cuenta de que también existía una cuantiosa deuda por conceptos de gastos comunes en el edificio, donde no se cortaron los servicios en el departamento, pero la deuda continuaba creciendo.

En estos casos, cuenta, cuando el arrendatario abandona la propiedad, la deuda por gastos comunes se traspasa a los dueños del departamento.

Para solucionar esta situación, Juan Pablo Queralto explica que se asesoró con un equipo jurídico especializado en este tipo de casos, quienes -dijo- saben cómo reaccionar en estos escenarios.

"Para nadie es grato tener que sacar plata de su bolsillo para seguir pagando", sostuvo el rostro de CHV, tras lo cual agregó "pero tampoco se puede echar a la personas de un momento a otro. También uno tiene que ser criterioso en pensar que esa persona tiene familia".

De esta manera, cuenta que optó por empezar de cero, por lo cual volvió a reunirse con la arrendataria para encontrar una solución, que se tradujo en la realización de un nuevo contrato.

Con este nuevo documento, relata, él y la arrendataria lograron un acuerdo en donde ella se pondría al día con los montos adeudados a fin de evitar llegar a otras medidas que pueden ser incómodas para ambas partes involucradas.

Finalmente, Juan Pablo Queraltó señaló la importancia que tiene buscar asesoría a la hora de arrendar una propiedad, a fin de marcar los límites, evitar las deudas y que las personas se aprovechen de la buena relación que pueden llegar a entablar con el dueño de la propiedad.

Te podría interesar: Daniel Fuenzalida recuerda en "#Relaja2" cuando lo culparon del accidente en estado de ebriedad junto a Marcelo Ríos

La romántica escapada de Karla Constant y su esposo, Andrés Villaseca

Tags

Lo Último

Más de Tiempox