Redes

"Yo me sentía inferior, tonto": Amaro Gómez-Pablos se sincera sobre su dislexia

El periodista compartió la reflexión en su red social.

Amaro Gómez-Pablos, para conmemorar el día mundial de la dislexia, utilizó su cuenta de Instagram para relatar su experiencia al vivir con este trastorno del aprendizaje.

"Recuerdo mi dislexia, me sentía torpe de niño porque de niño me costó mucho aprender a leer, los dictados los escribía al revés. De hecho, mi padre tenía que ponerlos en el espejo para leerlos y yo me sentía inferior, tonto, incapaz. Me carcomía la frustración, la pena y, a veces, lloraba", explicó el periodista a través de un video.

"Por fortuna mi madre no se dio por vencida. No es que fuera menos inteligente, lo que pasa es que sufría de un trastorno del aprendizaje y eso es todo", agregó.

Después en el clip, el comunicador mencionó la importancia de obtener diagnósticos profesionales ante esta situación. 

"Por eso no seamos rápidos en enjuiciar o limitar a un niño, diagnosticarlos a la ligera y sin ayuda profesional, porque mira las vueltas de la vida. Hoy lo mío es el periodismo, en esencia la lectura, escribir esas mismas letras tan enrevesadas hoy son el propósito de mi vida tratar de darles coherencia y el mayor sentido posible", finalizó.

El meme dieciochero de Amaro Gómez-Pablos

Para las pasadas fiestas patrias, el comunicador compartió en su red social un meme que lo mostraba a él comiendo un gusano, clip en el que se observa que la acción le produce arcadas. Este video fue subido bajo la consigna: "Cuando te sale una pasa en la empanada".

Demostrando su buen sentido del humor, el periodista escribió: "¡Feliz 18! ¡Poh!". Posteriormente, Amaro Gómez-Pablos procedió a explicar el origen del clip: "Comiendo un gusano en la Amazona, para no hacerle 'el feo' a la tribu".

Te podría interesar: Yazmín Vásquez recuerda en "#Relaja2" su polémica salida de “Milf” y supuesta pelea con Claudia Conserva 

Hasta Lucho Jara estuvo presente: Marcela Vacarezza, Iván Zamorano y más disfrutaron de gran carrete en Miami

Tags

Lo Último

Más de Tiempox