Mauricio Medina, "El Indio", provocó gran desazón hace unos días al confirmar que se retiraba oficialmente de la escena del humor debido a la amputación de uno de sus dedos, producto de la diabetes que lo aqueja hace años. Sobre ello conversó en "Entre broma y broma", el programa online de Luis Slimming.
"Esto fue hace dos semanas ya, pero igual me tiene complicado. En un principio, yo lloré por el dedo, para qué andamos con cosas, a nadie le gusta que le corten algo. Lloré harto. Desde la operación iba con la mente de que me habían cortado el dedo, muy mala onda", reconoció uno de las mentes maestras de "Dinamita Show".
Fiel a su estilo, Mauricio Medina, "El Indio", se tomó con humor la situación que le aquejó y lanzó una sutil broma sobre el pabellón donde debió recuperarse: "Llego a una sala que parecía Vietnam, hermano, habían personas con problemas en las dos piernas, otro que tenía el pie cortado, le pusimos gamba y media".
"Yo llegué ahí y fue un charchazo a la realidad. Dios me dijo: 'Eres mal agradecido, hue..., fue un dedo no más'. De ahí para adelante le hemos puesto empeño", señaló el humorista.
Sobre su larga enfermedad, Mauricio Medina precisó que "los diabéticos somos bien complicados y mentirosos. Nos preguntan si nos cuidamos y todos los hue... te dicen que sí, pero es mentira hue... A mí se me infectó el pie, fueron tres días y ya estaba para cortarse. Fue culpa mía, nadie fue el culpable. El no cuidarme fue mi culpa, la amputación debía hacerse porque no existía otra solución".
"El doctor me dijo que iba a andar bien, pero debo tener más cuidado, podría tropezarme más de lo normal. Ya superé el tema, me río del tema. Yo creo que lo mejor fue haberme metido en el pabellón y ver la realidad de los otros compañeros que perdían el pie, las dos piernas, los brazos. Pensé que no podría echarme a morir por un dedo", cerró.