Redes

"Por eso no he ido las veces que me han invitado": Pablo Chill-E realiza sentido descargo tras reportaje sobre millonarios gastos de la Teletón

Si bien, el artista destacó que la causa es "súper linda" y ayuda mucho a las personas, recalcó que también se "presta para todas las cochinadas y corrupción".

Pablo Chill-E realizó un sentido descargo relacionado a la Teletón, luego que CIPER revelara, a través de un reportaje, los millonarios montos que desembolsan para realizar la transmisión televisiva de 27 horas.

En sus historias de Instagram, el intérprete de "Juego y plata" compartió la publicación del medio de investigación y, junto a la información, no dudó en expresar su opinión sobre la cruzada solidaria.

"Por eso no he ido las veces que me han invitado. La causa es súper linda y sí, ayuda mucho, pero se presta para todas las cochinadas y corrupción que pasan piola", partió diciendo Pablo Chill-E.

Además, el cantante nacional acusó: "Siempre les pregunté si podía visitar todos los centros posibles, ir a ver a los niños y entregarles felicidad, pero como la hue... no servía pa' la tele, no quisieron".

La respuesta de Teletón tras reportaje de Ciper

Recordemos que Ciper tuvo acceso a la contabilidad completa de la fundación entre 2016 y 2021, donde descubrieron los millonarios gastos relacionados con la televisación del evento, los que ascienden a un monto cercano a los 5 mil millones de pesos.

Sin embargo, al ser consultados por TiempoX, Teletón aclaró que su información se encuentra disponible en línea para quien quiera conocer y revisar los datos (https://instituto.teleton.cl/transparencia/). Asimismo, explicaron cómo se gestionan los eventos que detallaron desde el medio citado.

A través de un comunicado, la fundación destacó que “anualmente se publican reportes de actividad y el balance anual de ingresos y gastos con auditoría externa de Deloitte. Todo lo que realiza Teletón en pos de la rehabilitación e inclusión de miles de pacientes, se encuentra disponible”.

"Queremos enfatizar que todos los aportes que hacen las chilenas y los chilenos en cada campaña van directamente a financiar el trabajo de los institutos, en beneficio de las y los pacientes", añadieron.

De igual manera, expresaron que "todas las donaciones de las personas se destinan a una entidad legal independiente, que administra los institutos Teletón. Ninguno de los gastos consultados proviene del generoso aporte de las personas. Todos los gastos anuales de Fundación Teletón, entidad independiente de los institutos, son financiados gracias a un porcentaje de los ingresos aportados por los auspiciadores de la actividad que realizamos, incluida la campaña y el programa televisivo".

"Nos parece relevante destacar, asimismo, que el modelo de recaudación no sólo ha sido históricamente exitosoTambién, eficiente. Según estándares internacionales, la inversión para llevar adelante una campaña no debe superar el 20% de lo recaudado. Teletón no sólo ha cumplido con ese indicador, incluso en los últimos años, ha disminuido ese gasto a un 14,9% (Memoria 2021), y siempre buscando cómo aumentar su eficiencia", cerraron.

Revisa el descargo de Pablo Chill-E tras reportaje que puso en aprietos a la Teletón

Oscarito revela por qué terminó su relación de pareja en "#Relaja2" de TiempoX

Tags

Lo Último

Más de Tiempox