Redes

Quién es Luis Slimming, humorista chileno conocido como “Don Comedia”

El comediante, previo a dedicarse a esta área, se tituló de la Pontificia Universidad Católica como licenciado en matemáticas.

Luis Slimming, o “Don Comedia” como se tiene en sus redes sociales, es un humorista y comediante chileno que triunfó en el Festival del Huaso de Olmué 2023.

El comediante será parte del line up del día sábado 21 de enero, en donde compartirá escenario con la agrupación nacional de cumbia, La Combo Tortuga, y, el cantante urbano, Young Cister.

Por medio de un comunicado, Luis Slimming señaló la emoción que siente al presentarse en el Festival del Huaso de Olmué 2023, ya que este será su primer festival televisado.

"Es un sueño estar en Olmué. Me ha tocado estar tras bambalinas, ir varias veces como guionista de otros humoristas, pero esta vez será distinto porque me subiré yo al escenario como humorista. Espero que todo salga bien y la gente se ría mucho", indicó "Don Comedia".

¿Quién es Luis Slimming?

Luis Slimming es un comediante chileno reconocido por su trabajo en los populares podcasts chilenos "El sentido del humor" y "Entre broma y broma".

El artista también ha trabajado como guionista en rutinas de otros reconocidos rostros nacionales como Stefan Kramer, Edo Caroe y Pedro Ruminot.

Sin embargo, Luis Slimming, no siempre se dedicó al humor, ya que, según señala La Tercera, el humorista es licenciado en matemáticas de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

"Don Comedia" llegó al humor en el año 2011 después de haber participado en una noche de "micrófono abierto", en donde fue descubierto por un productor del canal Mega.

Motivo por el que participó en la competencia televisiva de humor "Coliseo Romano", en donde si bien, fue eliminado, conoció a Edo Caroe.

Al forjar una amistad con él, ambos formaron un equipo de trabajo, por lo que "Don Comedia" escribía parte de los guiones que presentaba Edo Caroe en los programas "Mentiras verdaderas" y "Alfombra Roja Prime".

En la actualidad, Luis Slimming se dedica al stand up comedy y también suele realizar talleres online de escrituras de chistes.

"Siempre escuché que decían 'hay gente que es buena escribiendo y otros que son buenos actuando'. Yo había mostrado en los últimos cinco años de que escribiendo no era malo, pensé 'ah, debo ser de la gente que escribe'", señaló el humorista a La Tercera en el 2018.

"Pero mucha gente me comentó que yo era gracioso y, a veces, sentía que el chiste lo contaba mejor yo que el que estaba en el escenario", sentenció.

Te podría interesar: Esto es lo que dicen las cartas de Paula González en "#Relaja2" sobre una posible reconciliación de Jorge Valdivia y Daniela Aránguiz

Tags