Redes

Necesita más de 200 millones de pesos: Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta se unen en ayuda de niño que sufrió negligencia médica

Los amigos y rostros de Canal 13 hicieron un live para hablar de cómo poder aportar.

Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta están de viaje por Tailandia grabando "Socios por el mundo" y, desde allá, se conectaron a través de Instagram live en ayuda de un niño que sufrió una negligencia médica. Se trata de Máximo Eduardo, quien nació con una enfermedad hepática al hígado que se llama atresia biliar, la que provocó que fuese trasplantado hepáticamente al año tres meses de vida.

Sin embargo, por un proceso negligente, le pusieron un órgano infectado, lo que lo dejó con un daño neurológico severo hasta el día de hoy, que no tiene reparación.

"El hígado que le trasplantaron estaba en peores condiciones del que tenía", asegura el padre del niño.

"Conocí a Maxi en Arica, cuando tuvimos función de 'Socios', una mamá, un papa y una concejala me interceptaron y me dijeron que lo fuera a conocer", comentó Pancho Saavedra, agregando que llegó a verlo y "la casa giraba en torno a este niño".

Jorge Zabaleta, por su parte, llamó a donar "lo que se pueda" por esta familia que se está jugando "todas las cartas para que pueda vivir".

¿Cómo donar a Máximo y su familia?

Máximo y su familia ahora están en Roma, porque encontraron en Italia una esperanza de vida. Haciendo muchas actividades en Arica, lograron reunir 89 millones de pesos que, según su padre, se traducen en máquinas que los mantienen con vida.

Para donar, toda la información está disponible en su página web y también su cuenta de Instagram.

Revisa acá a Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta y su conversación con los padres de Máximo

Tags

Lo Último

Más de Tiempox