Roberto Cox sorprendió hace unas semanas por su amplio manejo del francés, en medio de la cobertura del juicio del chileno Nicolás Zepeda por el asesinato de su expareja de origen japonés, Narumi Kurosaki.
Su habilidad con el idioma causó tal nivel de atención, que varias personas le han consultado al periodista cómo fue que aprendió a hablar francés, respuesta que entregó este miércoles en sus historias de Instagram.
"Fue por dos razones. Primero, porque mi padre era diplomático y con mi familia nos tocó viajar, vivir en varios países y en esos países, mi hermana y yo siempre íbamos a colegios en francés donde todos nuestros compañeros y amigos hablaban el idioma", partió comentando Roberto Cox.
El comunicador, además, agregó que su abuelo materno era suizo, por lo que en la casa de su madre siempre hablaban en francés. "Era tanto así que hubo un momento de nuestras vidas, cuando éramos muy pequeños con mi hermana, que a veces, en nuestra casa se hablaba más francés que español", aseguró.
Roberto Cox le aseguró a sus seguidores que aprender francés no es algo muy difícil, pues el español y dicho idioma tienen origen latín. "Si ustedes leen el francés, lo entenderán mucho más que cuando escuchan. El tema es que la pronunciación es distinta, pero una vez que le agarran a la pronunciación, va a fluir", sentenció.