Anita Alvarado

"No le tengo miedo a la muerte": Anita Alvarado habló tras complicada operación donde le extirparon el útero, las trompas y un quiste

La personalidad estuvo internada durante varios días debido a una anemia severa, el que comenzó como un tímido dolor de estómago.
jueves, 4 de agosto de 2022 · 08:53

Anita Alvarado estuvo muy complicada de salud durante varios días, preocupando a su familia y a sus fanáticos que la han seguido desde hace años. Debido a una anemia severa y un quiste en la zona estomacal, tuvo que ser intervenida de emergencia el pasado 2 de julio, operación que fue todo un éxito.

Le extirparon el "útero, las trompas y un quiste que medía entre 8 a 10 centímetros" durante el procedimiento, el que se deberá extender por más de 12 días con evaluaciones y visitas al médico que la trató.

"Sáquenme todo lo que no sirva. Ya tengo los hijos que quise, son hermosos, maravillosos y no quiero tener un riesgo mañana. Finalmente, me dejaron los ovarios. Yo le digo a la gente que nunca tengan o se aguanten el dolor, que vayan y se vean", comentó Anita Alvarado en una conversación con Las Últimas Noticias.

Los días de Anita Alvarado internada de gravedad

La preocupación de sus hijos, especialmente de Angie Alvarado, pasó casi a segundo plano. Anita Alvarado jamás perdió la fe de salir airosa de aquel momento, incluso intentaba calmar a su núcleo familiar de manera reiterada.

"Lo acepté súper bien, además yo soy súper creyente. Dios va a hacer conmigo lo que tenga que hacer. Ahí entendí que no le tengo miedo a la muerte. ¿Cómo vas a querer vivir si no vas a ser activa con tus hijos?", dijo tras su operación.

Angie Alvarado, la mayor de sus hijas, viajó especialmente desde Australia para acompañar a su madre y su familia en medio de los complicados días, visita que Anita Alvarado jamás espero. "La confundí con una enfermera. Le pregunté: '¿Por qué hiciste eso?'. Ella me respondió que no iba a estar tranquila si yo estaba internada. Y bueno, sus hermanos estaban felices al verla, eso fue un alivio", comentó.

"Si estoy viva, es porque Dios lo permitió así y me pudo un equipo de doctores maravillosos. Ya decidí absolutamente que tengo que caminar, no puedo echarme en la cama y definitivamente este fin de semana se lo voy a dedicar a mis hijos. Uno nota que, en los más chiquitos, hubo un cambio de comportamiento. Es un reclamo y sé que los niños se enojan porque yo siempre estoy con ellos en todos lados", complementó la personalidad.

Anita Alvarado finalizó diciendo que "ahora estoy más fuerza" para dedicarse a su emprendimiento de frutos secos y "voy a seguir siendo mamá y con más energía".

Te puede interesar: Fernando Solabarrieta sorprende con un drástico cambio de look