Iñaki Solabarrieta

Quién es Iñaki Solabarrieta, jugador de fútbol e hijo menor de Ivette Vergara y Fernando Solabarrieta

Actualmente el joven se fue de Chile y se radicó en Texas, Estados Unidos.
martes, 9 de agosto de 2022 · 12:02

Iñaki Solabarrieta ha sido noticia estos últimos días debido a su partida a la universidad en el extranjero, específicamente al estado de Texas en Estados Unidos, lejos de sus padres en Chile.

Los padres del joven son el relator deportivo Fernando Solabarrieta y la periodista Ivette Vergara, quienes tienen tres hijos juntos: Nicolás, Maite e Iñaki.

Nicolas y Maite Solabarrieta obtuvieron becas deportivas en Estados Unidos por ser destacados jugadores de fútbol y de volleyball respectivamente.

"Recuerdo haber llevado a Nico al aeropuerto, me despido un poco a lo que soy yo. Lo abrazo y le digo: 'Hijo, te deseo que no vuelvas porque si no vuelves es porque tuviste éxito, solo vuelve a contar tus logros, triunfos y felicidad'. Mira la estupidez que hice", le explicó el periodista de ESPN a Martín Cárcamo en el programa "De tú a tú".

"Después, se me fue la nena y fue un golpe durísimo también, durísimo. Es como dejarla que ellos vivan su vida y que el costo de que ellos cumplan su sueño es la tristeza que nos genera el no poder abrazarlos día a día", agregó.

¿Quién es Iñaki Solabarrieta?

Iñaki Solabarrieta es el hijo menor de Fernando Solabarrieta e Ivette Vergara y fue el último en abandonar el nido familiar.

Con 19 años, el joven actualmente juega fútbol en la Universidad Internacional de Texas A&M (TAMIU) y, estos días, comenzó sus primeros entrenamientos en donde utiliza el número "9" en su camiseta.

Además, el jugador tiene un famoso padrino, el reconocido cantante nacional Lucho Jara

"Nos conocemos 26 o 27 años. En aquella época que nació Iñaki llevábamos como 8 años de amistad y una vida entera", explicó Fernando Solabarrieta sobre por qué escogieron a Lucho Jara para esta responsabilidad.

"Lo mejor de todo es lo cariñoso, lo preocupado y de verdad que es un guía espiritual", agregó Ivette Vergara durante el programa "Qué dice Chile". 

Te puede interesar: “Hubo diferencias en algún momento”, Yamna Lobos habla en "#Relaja2" de las polémicas que enfrentó con Maura Rivera en “Rojo”

Paty Maldonado le paró los carros a Cata Pulido luego de tratar de “perra” a la ministra Izkia Siches