Redes

A siete años de su muerte: Así fue la polémica discusión entre Eduardo Bonvallet y Giorgio Jackson

El año 2015 tuvo una polémica aparición en el programa Vértigo, donde se enfrentó ante una discusión con Giorgio Jackson por el sueldo de los parlamentarios.

Este 18 de septiembre se cumplen siete años desde que falleció Eduardo Bonvallet, futbolista, entrenador, comunicador deportivo y locutor radial que tras su retiro, comenzó una carrera como comentarista deportivo y conductor de televisión, provocando revuelo por su estilo directo, irreverente y en ocasiones, confrontacional.

A principios de 2011, fue diagnosticado de cáncer gástrico y derivado desde la Clínica Alemana de Santiago a la Fundación Oncológica Arturo López Pérez. Mientras se encontraba inmerso en el cáncer, declaró que hay que "doblegar y derrotar al enemigo", la enfermedad que él mismo llamó "el tigre", pero cuatro años después perdería la vida producto de su depresión.

Su estilo causó algunas polémicas en televisión, siendo una de las más recordadas su discusión en el programa Vértigocon el ahora ministro Giorgio Jackson.

La discusión de Eduardo Bonvallet y Giorgio Jackson

"Bájate el sueldo, ¿no te da vergüenza?" fue la respuesta de Eduardo Bonvallet al escuchar los dichos del diputado Giorgio Jackson, durante la transmisión del programa, en donde el joven se refería al sueldo de los parlamentarios.

"¿Cuánto ganas?" preguntó el animador Martín Cárcamo a Jackson, quien confesó que recibía al menos 9 millones de pesos pero que estaba "trabajando para rebajar el monto" y que desde marzo del año pasado donaba la mitad.

En ese momento, Eduardo Bonvallet no dudó en decirle al parlamentario que era un mentiroso. "Bájate el sueldo, mentiroso, ¿no te da vergüenza?", atacó el comentarista deportivo y añadió: "estoy aburrido de que nos vendan la pomada. Si fuera de verdad nunca más tendríamos que sufrir estas situaciones".

"Yo sé como son las personas como tú. Cuando te vea y no tengas una correa al cuello y ayuden a la gente de verdad, les creeré", agregó Bonvallet. En ese entonces, el animador Martín Cárcamo terminó la disputa agradeciendo la colaboración de ambos participantes.

Revisa acá la polémica discusión de Eduardo Bonvallet y Giorgio Jackson en Vértigo el 2015:

Te puede interesar: Mario Velasco recuerda su incursión en la farándula en "#Relaja2" de TiempoX

Mira también: Pamela Díaz y Jean Philippe Cretton celebraron juntos una importante noticia

Tags

Lo Último

Más de Tiempox