Redes

La interpuso su madrastra: Tonka Tomicic y la querella en su contra por estafa

El nuevo adelanto publicado por Laura Landaeta y Diego Ortiz señala que María Cecilia Rodríguez se querelló en contra de la presentadora de televisión y su hermana Mirela Tomicic, dicha querella sigue en etapa de investigación.

Tonka Tomicic Tonka Tomicic y la querella en su contra por estafa.

Este domingo 26 de febrero, Laura Landaeta y Diego Ortiz publicaron un nuevo adelanto de su libro enfocado en el Caso Relojes Vip, y en esta ocasión, el anticipo involucra directamente a Tonka Tomicic, quien habría recibido una querella por estafa.

Esta, según indican los periodistas, fue interpuesta por la madrastra luego de que la presentadora de televisión y su hermana vendieran dos veces los derechos de una propiedad de su padre fallecido en 2019.

Una vez el progenitor de ambas falleció, dejó un millonario patrimonio que se dividió en tres partes: Tonka Tomicic, Marila Tomicic y su entonces pareja, María Cecilia Rodríguez. Por lo que las tres involucradas formaron una sociedad hereditaria para la partición de una herencia que sumaba más de 740 millones de pesos.

A eso se le debían restar 48 millones que José Mario Tomicic Petric adeudaba de una operación que se realizó en una clínica santiaguina.

La escritura de promesa firmada por las involucradas quedó quedó traducida en: $335.000.000 para la pareja, $165.985.000 para Tonka Tomicic y $165.985.000 para su hermana Mirela Tomicic. El acuerdo también contempló que la madrastra de las hermanas debía realizar el pago de $100.000.000 a cada una con el fin de recibir la totalidad de bienes de su pareja.

Tres meses después, se firmó la escritura de partición en la que María Cecilia Rodríguez le canceló los 65 millones restantes a Tonka Tomicic y su hermana para liquidar sus porcentajes de la herencia que dejó José Mario Tomicic Petric.

La estafa de Tonka Tomicic y su hermana Mirela Tomicic

Tras dejar saldada la repartición de bienes en las que María Cecilia Rodríguez le entregó un total de $165.000.000 individuamente a Tonka Tomicic y Mirela Tomicic, la mujer se percató que había sido engañada por la presentadora de televisión y su hermana. Así habría quedado estipulado en una querella por estafa a la que Interferencia tuvo acceso.

¿Cómo se percató de que había sido engañada? Al momento de intentar inscribir las propiedad a su nombre, el Conservador de Bienes Raíces de Santiago le indicó que estas no eran de ella, aún cuando firmó un escritura de partición con las hermanas.

“Las hermanas Tonka y Mirela Tomicic no son dueñas de esas propiedades, pues vendieron su derecho a herencia a la empresa Eléctrica Arelec SPA, de propiedad de Héctor Rodríguez Muñoz; a quien le cedieron sus partes de la herencia por un valor de $300 millones de pesos que fueron pagados en efectivo”, habría sido parte de la respuesta que recibió la mujer, así lo recoge el medio Interferencia.

Lo anterior deja en evidencia que Tonka Tomicic y su hermana, Mirela Tomicic, vendieron en dos ocasiones los derechos de las propiedades, aún cuando María Cecilia Rodríguez ya había hecho entrega de su parte de la herencia.

Al respecto, Laura Landaeta y Diego Ortiz añaden que “hoy esta causa por estafa sigue en etapa de investigación mientras se suman antecedentes a esta historia”.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox