Redes

El testimonio que menciona a Rafael Araneda en el Caso Relojes junto a Parived y Tonka Tomicic

Interferencia reveló que un lanza internacional, testigo del Caso Relojes, mencionó a varios futbolistas y al animador como “compradores de joyas robadas”. Rafael Araneda desmintió tajante el testimonio y, por otro lado, la PDI, “no ha podido encontrar argumentos certeros para ligar al conductor en el caso”.

Se revelaron nuevos detalles del Caso Relojes, que involucra a Parived, exesposo de Tonka Tomicic. Este domingo 26 de marzo, Interferencia dio a conocer los nombres de algunos futbolistas que fueron mencionados por un testigo en la carpeta de investigación como “compradores de joyas robadas”. En este sentido, también salió a la luz la identidad de un reconocido animador chileno: Rafael Araneda.

Según el reportaje publicado por Laura Landaeta y Diego Ortiz, un lanza internacional, quien se encuentra privado de libertad, brindó su testimonio protegido ante el fiscal Eduardo Baeza, a quien le explicó que “todas las joyas de las que hablo son robadas en el extranjero y traídas a Chile, las cuales una vez acá se las vendemos a distintas personas”.

Bajo este contexto, el hombre en cuestión mencionó a distintas personalidades, quienes, supuestamente, habrían adquirido estas especies robadas, situación que investiga la Fiscalía.

“Estrella (Dinamarca, una de las principales vendedoras de joyas robadas en el caso), me consta, les vende directamente joyas y relojes a diversas personas reconocidas”, habría dicho el testigo.

A continuación, el hombre en cuestión aseguró: “Entre ellos puedo nombrar a Tonka Tomicic y su pareja Parived; Marcelo Ríos, el tenista; Rafael Araneda, el animador; Esteban Paredes, el jugador de fútbol; Johnny Herrera, también jugador de fútbol; y Jaime Valdés, también jugador de fútbol [sic]”.

El lanza internacional, por otro lado, sostuvo que en la lista figuraban reconocidos empresarios, de quienes no recordaba sus nombres.

Rafael Araneda alza la voz tras ser mencionado en el Caso Relojes

Según señaló Interferencia, se revisaron diversas fotografías publicadas por el animador en redes sociales, en búsqueda de joyas o relojes llamativos, sin embargo, no tuvieron éxito.

Rafa no tiene interés en relojes o joyas, es un tipo austero y no usa ese tipo de cosas”, sostuvieron cercanos al comunicador.

Por otro lado, la PDI, hasta ahora, no ha podido encontrar argumentos certeros para ligar al conductor en el caso”.

En entrevista con el citado medio, Rafael Araneda alzó la voz tras ser mencionado en la investigación. No ocupo y no tengo relojes o joyas, no me interesan y está lejos de la realidad, señaló.

“Mentir en una investigación judicial entiendo que es un delito grave, que se denomina como perjurio, y también puede existir calumnia de quienes lo dicen o amplifiquen, por lo tanto, si es necesario habrá que tomar las acciones judiciales de quién o quiénes intenten manchar mi honra”, sostuvo el animador.

Por último, el esposo de Marcela Vacarezza manifestó su molestia por la filtración de la carpeta investigativa, donde aparece su nombre junto a otros deportistas, asegurando que es un “acto de irresponsabilidad hacer público su nombre en el contexto de una declaración de un delincuente que ‘inventó todo eso’”.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox