Televisión

“Tampoco soy la gran maravilla”: Rafa Araneda se emociona al hablar de su exitosa carrera internacional

El comunicador se sinceró respecto a los desafíos de dejar Chile

En un nuevo capítulo del programa chileno “Buenas noches a todos”, el invitado especial fue Rafa Araneda, quien estuvo hablando sobre su familia y como ha sido su carrera cómo conductor en el extranjero, la cual le ha traído desafíos y nuevas oportunidades.

El “tío conductor” lleva más de 10 años forjando una carrera internacional, y es que en el año 2008 decidió dejar las tierras nacionales para ir a probar suerte en México, donde logró animar diferentes programas, entre ellos “La Academia”.

Desde ahí, Rafa Araneda ha logrado construir éxito tras éxito que se han traducido en el respeto y la admiración de las personas, tanto que incluso llegó a ganarse un premio a la animación en México y logró llegar con su animación en Estados Unidos, con el programa “Enamorados USA”.

Pero ha pesar de ello, ha tenido que sacrificar algunas cosas, como tener que estar lejos de su familia y trabajar solo en un país extraño por bastante tiempo, lo cual le causa emoción cada vez que lo recuerda.

Rafa Araneda se emociona hablando de su exitosa carrera internacional

“Fue desafiante, me sentí un novato, pensé que no lo iba a ganar. Yo veía los nombres y los revisaba en Instagram y tenían buenos curriculum. Yo llamo a la persona que me cita y le digo “Magda, ¿Qué hago acá?” Y me dijo “Rafita, ese programa es para usted” y tenía razón mi angelito”, comenzó contando el Rafael Araneda, quien luego procede a agradecer la amistad y el apoyo que obtuve de su compañera, quien falleció hace algunos años.

“Yo me gané un premio con ella por el “Mejor conductor de la televisión mexicana”, yo estaba solo y (Magda) me acompaño a recibirlo y me lo gané. Yo lloraba y ella estaba ahí”. Luego continúo explicando los desafíos que enfrentó en ese momento. “Yo estaba solo, hasta ese momento no se lo ganó nadie que no fuera mexicano, por el cambio de hora en mi casa todos dormían y estaba solo”.

“Uno se pregunta ¿Por qué? Sí, tampoco soy la gran maravilla. No sé si soy el mejor tipo con el micrófono en la mano, entonces eso te emociona, porque son cositas que uno recibe de gratis”, siguió explicando, para luego continuar hablando sobre la bienvenida que tuvo luego de su accidente. “Es como el recibimiento que me hicieron ahora en Univisión después del atropello. Fue impactante, además entre con bastón”.

Luego finalizó diciendo que “mis lágrimas son de pura felicidad. Así mismo de repente se lo cuento a la Marcela y le digo “¿Por qué?” y ella me dice por qué eres leal, buena persona. Ha sido muy bonito”.

VIDEO |Revisa el capítulo de ” Buenas noches a todos”, donde Rafael Araneda habla de su éxito internacional

Tags

Lo Último

Más de Tiempox