Redes

“Jamás tuve la intención de ofender”: El sentido mensaje de Paulina de Allende Salazar tras ser despedida de Mega

A través de sus redes sociales, la periodista insistió en pedir disculpas tras el error que cometió luego de tildar de “paco” al carabinero Daniel Palma, quien fue asesinado en la noche del pasado miércoles 5 de abril.

Paulina de Allende Salazar Paulina de Allende Salazar fue desvinculada de Mega. Créditos: Instagram.

Paulina de Allende Salazar fue despedida de Mega este jueves 6 de abril, luego de estar en el centro de la polémica. La periodista cometió un exabrupto en “Mucho Gusto” tras tildar de “paco” al cabo de Carabineros Daniel Palma, quien fue asesinado en la noche del miércoles.

La situación provocó que la periodista recibiera cientos de críticas; incluso, el Consejo Nacional de Televisión reveló que en las últimas horas ha recibido más de 2 mil denuncias por sus dichos.

Tengo la sensación que la misma comisaría a la cual habría pertenecido el paco... el carabinero, perdone, estaría trabajando en este procedimiento”, fueron las palabras de Paulina de Allende Salazar, quien luego pidió disculpas por su error.

Horas más tarde de haber sido emplazada por el general de Carabineros por sus palabras, Mega anunció el despido de la periodista a través de un comunicado.

La actuación de hoy de la señora de Allende-Salazar, que ha sido de público conocimiento, transgrede abiertamente la línea editorial y las orientaciones programáticas de nuestro medio de comunicación, que todo funcionario, en especial, periodistas deben respetar a cabalidad”, indicaron.

Además, agregaron: “La responsabilidad de Megamedia como medio de comunicación nos obliga a mantener un respeto irrestricto por las personas e instituciones públicas, más aún dado el sensible momento por el que atraviesa la institución de Carabineros de Chile y la sociedad chilena en su conjunto”.

Luego de la polémica, Paulina de Allende Salazar otorgó nuevamente sus disculpas, expresándole un sentido mensaje a Carabineros de Chile.

Mega despide a Paulina de Allende Salazar

La declaración de Paulina de Allende Salazar luego de ser desvinculada de Mega

A través de su cuenta de Instagram, en un escueto comunicado, la periodista de investigación asumió: “Hoy cometí un error, un lapsus que corregí de inmediato y que pedí disculpas apenas tuve la oportunidad”.

Jamás tuve la intención de ofender o dañar a Carabineros, es más, por décadas en mi rol de periodista he trabajado con ellos y respeto mucho la institución”, cerró.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox