Redes

Rejuveneció unos 10 años: Los detalles de las cirugías plásticas a las que se sometió Raquel Argandoña

La “Quintrala” reapareció este lunes en la nueva emisión de “Tal Cual” tras ausentarse por dos semanas. ¿El motivo? La madre de Kel Calderón se hizo una serie de procedimientos para un rejuvenecimiento facial.

Raquel Argandoña Raquel Argandoña se realizó un rejuvenecimiento facial. Créditos: Instagram.

Raquel Argandoña sorprendió en “Tal Cual”, durante el pasado lunes, al reaparecer en el programa luego de dos semanas. La “Quintrala” llevó renovada, confesando que su ausencia se debió a una cirugía de rejuvenecimiento facial a la cual se sometió.

El cirujano plástico Héctor Valdés fue el profesional a cargo del procedimiento que se le practicó a la madre de Kel Calderón, la cual le quitó varios años de encima. En entrevista con Las Últimas Noticias, el médico dio detalles de la intervención que le hizo a la animadora.

En promedio, ella debería haber rejuvenecido 10 años, aunque quizás ella considere que es más. Eso debe establecerse en privado, con las fotografías pre y postcirugía”, indicó Valdés.

Por su parte, Raquel Argandoña indicó que le encanta cómo quedó tras la cirugía y precisa que su rostro y cuello le “quedaron perfectos”. “Lo que me deja tranquila es que las facciones son las mismas, tengo la misma expresión, así es que estoy feliz. Quedar con cara de velocidad es terrible”, bromeó la animadora.

Así luce Raquel Argandoña tras someterse a cirugía plástica. Créditos: TV+.

Estos son los detalles de la cirugía de Raquel Argandoña

El cirujano plástico aclaró que la “Quintrala” está siendo observada por su equipo especializado, mientras él se encuentra de viaje en España. Por ahora, aún falta que se observen los resultados finales, pues aún tiene edema e inflamación.

¿Y cuáles fueron los procedimientos que se llevaron a cabo? El doctor Héctor Valdés indicó que la cirugía de Raquel Argandoña duró cinco horas, en la cual le realizaron el rejuvenecimiento de cuello, que incluye tratamiento de platisma y un levantamiento de smas en el rostro.

La primera cirugía mencionada consiste en reposicionar el músculo platisma, el cual se encuentra ubicado en el cuello y que está afecto al peso, como todos los tejidos hundidos. “Para llegar al músculo, hacemos una incisión en el pabellón auricular, para desde ahí levantar la piel y tener un acceso limpio al cuello. Posteriormente, se identifica la platisma, que es una lámina muscular que va desde el borde de la mandíbula hasta la clavícula. Vemos la flacidez que tiene y literalmente las levantamos y la arrastramos a la posición original que tenía. En síntesis, tomamos esta musculatura delgada y superficial, y la tensamos hacia arriba”, explicó el profesional, indicando que ahí se retroceden entre unos 10 a 25 años.

Por otro lado, Valdés precisó que el anclaje de este músculo se lleva a cabo a través de unas suturas en las estructuras que rodean el hueso malar (mejilla, bajo las patillas).

Cuando se levanta el músculo, también levanta la piel a lo que ha quedado. Se hace una tensión mucho menor a la que se hace en profundidad, muscularmente. Y esta tensión debe ir en función de que quede lo más natural posible. Esto es muy similar a hacer un bonito vestido, claro que acá se viste a la persona con su piel”, detalló.

Respecto a la segunda cirugía, el cirujano explicó que en la mejilla hay una musculatura llamada smas, que consiste en una membrana muy pequeña y firme que recubre los músculos del rostro.

Esta membrana se toma, se levanta y se tensa hacia arriba, generando un levantamiento general de toda la zona. Al hacer este levantamiento, uno tensa la gran mayoría de los músculos del rostro, que son muy frágiles, lo que redunda en complicaciones para el personal médico. Otro problema de este procedimiento es identificar a la membrana, No es fácil hacerlo, porque uno se encuentra con un panorama difícil. Las pintitas de sangre hacen que sea complicado encontrarlo”, sentenció.

Cabe destacar que en “Tal Cual”, Raquel Argandoña también reveló que el profesional le sacó grasa que tenía en la zona de su espalda y la colocó en su rostro para formar sus pómulos.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox