Tiempo X

“Tengo la posibilidad de entregar opiniones” : Soledad Onetto revela las diferencias laborales entre Canal 13 y Mega

La comunicadora habló sobre su experiencia dentro de la señal televisiva y cómo este ha marcado la diferencia con su antiguo trabajo.

Soledad Onetto se sinceró sobre las diferencias que marcaron su paso por Mega y su llegada a Canal 13.

Recordemos que a finales de febrero se anunciaba la salida de la periodista de Mega tras once años en la pantalla del canal, para emprender nuevos rumbos y asumir nuevos desafíos en la señal de Canal 13, donde ha estado conduciendo “Tele13 Central” junto a Ramón Ulloa.

Fue en la Revista Ya de El Mercurio donde la comunicadora compartió parte de sus impresiones sobre sus primeros meses dentro de la señal, asegurando que ha sido una experiencia de crecimiento personal y profesional.

Sin embargo, lo que más destacó fue el aprendizaje que ha logrado tener en este nuevo trabajo, en el que según menciona, tiene mayores libertades.

“Hacer una pausa y tomarme el tiempo para emitir una opinión, y especialmente para emitir un juicio categórico respecto a un tema. Soy muy apasionada, me gusta poner acentos: así es que mejor hacer una breve pausa para entregar ese juicio lo más fundamentado posible”, comentó.

Soledad Onetto también se refirió al importante desafío que tiene día a día al comunicar haciéndole frente a la desinformación.

“Siempre hemos tenido una responsabilidad gigantesca en términos de comunicar e informar, más aún en los tiempos de fake news. Nuestra labor se solidifica y debemos procesar la información, ponerle un punto de vista y analizarla, y así permitir que las personas hagan sus propios análisis de lo que está ocurriendo, para que puedan tomar decisiones, políticas, culturales o medioambientales informados”, enfatizó.

Soledad Onetto se refiere a su labor en Canal 13

Bajo la misma línea sobre su trabajo periodístico en Canal 13, Soledad Onetto menciona que actualmente cumple una labor analítica, que se diferencia del rol que mantenía en Mega.

“En lo personal me estoy desafiando al dejar Mega, para enfrentarme a un noticiero más analítico, donde tengo la posibilidad de entregar opiniones, conversar y entrevistar personajes públicos. Aquí tengo la oportunidad de hacer editorial, poner puntos de vista, ¡y eso me gusta muchísimo!”, explicó.

Finalmente, la periodista se refirió a lo demandante que puede llegar a ser su trabajo, el que requiere de largas horas de trabajo y un gran compromiso.

“Todos pagamos costos, cada uno desde su profesión u oficio. Pero sí, el periodismo en medios obliga a largas jornadas de trabajo y súmale a eso que soy muy trabajólica, porque amo lo que hago”, concluyó.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox