Redes

Desde Jean Philippe Cretton hasta Mauricio Bustamante: Los sentidos mensajes de despedida para Patricio Bañados

Con sentidos mensajes, colegas se despiden de Patricio Bustamante y le entregan sus condolencias a su familia.

Durante la tarde del 7 de mayo se dio a conocer una triste noticia para el periodismo chileno, pues se informó el fallecimiento de Patricio Bañados, quien fue un ícono para las comunicaciones.

Según señaló radio Bio Bio, fue su familia los que comunicaron sobre la muerte del también locutor radial, quienes a su vez pidieron respeto ante su pérdida.

Patricio Bañados fue un destacado periodista quien es recordado por marcar grandes hitos en la televisión, siendo el primero en transmitir desde el exterior y también una parada militar. También tuvo una importante labor en el mundo de la locución radial, pues se desempeñó en múltiples emisoras, como Radio Cooperativa y Radio Beethoven.

Uno de sus trabajos más recordados es su participación como uno de los rostros principales de la campaña del “No”, en el plebiscito de 1988.

La lamentable noticia fue motivo por el que múltiples colegas de rubro y también algunas autoridades se tomaron sus redes sociales para dedicarle unas especiales palabras de despedida al periodista.

Los mensajes de despedida para Patricio Bañados

Uno de los primeros en escribir un mensaje para Patricio Bañados fue Sergio Lagos, quien le agradeció al comunicador por todo su trabajo en los medios de comunicación.

“La mirada siempre ayuda de un hombre sin par. Mucha más que un rostro. Un alma extraordinaria, lúcido, valiente, moderno, agudo. Su obra, su coraje, su entrevista a Los Beatles, su amor indestructible a la quimera de una televisión pública de verdad. Su deseo profundo de libertad, y cómo no, cada simple y trascendental recuerdo de su compañía. Hasta siempre maestro”, escribió en su cuenta de Instagram.

La actriz Claudia Pérez también utilizó su red social para expresar su agradecimiento al comunicador, destacando su gran aporte al mundo de las comunicaciones.

“Una voz que nos quitó el miedo. Sin odio, sin violencia, sin miedo. Gracias por tu compromiso, por tu verdad, tu claridad, tu tranquilidad, tu compañía en una época dolorosa. Gracias por tu ética profesional única. Gracias por acompañarnos en las mañanas en radio Beethoven, descansa en paz Patricio Bañados”, comentó.

Rodrigo Muñoz se sumó a su compañera y también redactó un mensaje: “Adiós querido Patricio Bañados. Siempre estarás en nuestras mentes y en nuestros corazones”.

Jean Philippe Cretton demostró su admiración por el periodista y a su vez lamentó su partida. “Se va uno de esos hombres que cuesta encontrar. Gran admiración por este Señor de las comunicaciones”, escribió en su historia de Instagram.

La ministra Camila Vallejo utilizó su cuenta de Twitter para despedir al gran comunicador.

“Lamento la triste noticia del fallecimiento del periodista Patricio Bañados, un comunicador excepcional que con su trabajo luchó por la recuperación de nuestra democracia. Siempre estarás en la memoria de Chile”, redactó.

Illapu no quedó fuera de las palabras de despedida, pues la agrupación también utilizó su red social para homenajear a Patricio Bañados y agradecer por su gran labor.

“¡Hasta siempre querido Patricio Bañados! Nos quedamos con el recuerdo de tu periodismo valiente e incorruptible. Gracias por tu incansable lucha por la democracia, justicia y verdad”.

Daniel Jadue utilizó su red social para enviarle un mensaje a la familia del comunicador y destacar su trabajo periodístico.

“Nos deja Patricio Bañados, un imprescindible de las comunicaciones que desafió incluso a la dictadura. Un tremendo profesional de quien hay mucho que aprender. ¡Mis condolencias a su familia y cercanos!”, señaló en Twitter.

Mauricio Bustamante no quedó fuera de los mensajes, quien quiso enviar sus condolencias a la familia de Patricio Bañados por su lamentable pérdida.

“Triste noticia en medio de esta jornada electoral.. en ADN Radio Chile confirmamos el fallecimiento del gran Patricio Bañados a sus 87 años. Un gran abrazo y nuestras condolencias a su familia y amigos”.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox