Televisión

Quién es Laila Roth, humorista argentina que se presenta en el Festival de Viña 2023

La comediante subirá por primera vez al escenario de la Quinta Vergara con el propósito de hacer al monstruo, los que también van a disfrutar de los shows de Camilo y Nicki Nicole.

Laila Roth es el nombre de la última humorista en subir al escenario del Festival de Viña 2023. La trasandina se presentará el día viernes 24 de febrero en la Quinta Vergara.

La comediante ya se está alistando para debutar en el “Festival de los Festivales” y en su conferencia de prensa contó cómo se ha estado preparando para enfrentar al monstruo, asegurando que no le teme a las pifias.

En la instancia, en la cual estuvo presente TiempoX, Laila Roth aseguró que muchos chilenos, uruguayos y peruanos consumen su humor, por lo que no le costará enganchar a su público, que en la noche del viernes 24 de febrero también verán a Camilo y a Nicki Nicole en el Festival de Viña 2023.

“Hay una identidad latinoamericana y nos parecemos en muchas cosas… Hay cosas de la localía que a veces no se puede robar, yo no podría hablar de cómo es la vida en Santiago, si no vivo en Santiago, pero hay cosas más generales, como la experiencia humana directamente que eso nos atraviesa a todos de la misma manera”, adelantó Laila Roth sobre su show en la Quinta Vergara.


Quién es Laila Roth, la humorista que quiere sorprender en el Festival de Viña 2023

Laila Roth tiene 36 años y nació en Ceres, una provincia de Santa Fe en Argentina, en junio de 1986. Sin embargo, cuando tenía 17 años, se fue a vivir a la ciudad de Rosario.

Sin embargo, su carrera como humorista no comenzó hasta que se mudó a Buenos Aires en el 2010, en donde empezó a realizar stand up.

La comediante no solo se ha presentado con diferentes shows a lo largo de Argentina, sino que también ha realizado stand up en diferentes ciudades del mundo, como Uruguay, Chile y España.

Además, Laila Roth también ha aparecido en dos emisiones del canal Comedy Central Latinoamérica. En el 2017 la humorista lanzó “Genia capa bueno chau”, su primer stand up que, según indica su página web, “se nutre de la pavada y la reivindica”.

Dos años más tarde, en el 2019, comenzó su podcast semanal “Preguntas muy importantísimas”, junto al comediante Félix Buenaventura, en donde responden a diferentes interrogantes de la vida.

Y este viernes 24 de febrero el público y los televidentes chilenos podrán ver por primera vez a Laila Roth en la televisión abierta, ya que se presentará en el Festival de Viña 2023 tras la presentación del cantante Camilo.

Además, la humorista llega con todas las ganas, tal como lo dijo en su conferencia de prensa: “A mí no me preocupa que me pifien, lo digo en el sentido de que entiendo que si algo te gusta te ríes y si algo no, no. Por lo general estamos más educados para ‘bueno, no me gusta, me quedo callado y saco el celular y espero que termine’. Por ahí lo que tiene esto de circo romano es que en vez de dejar de prestar atención, la gente empieza a expresar su descontento”,

“Trabajé para que salga bien y si sale mal, que es una posibilidad, uno toma riesgos y a veces pueden salir como pueden salir mal”, declaró.

VIDEO | Las primeras palabras de Laila Roth tras ser confirmada en el Festival de Viña 2023


Tags

Lo Último

Más de Tiempox