Televisión

Vio a Jorge Alís y no se hará la chilena: Así se preparó Laila Roth para conquistar al monstruo del Festival de Viña 2023

La humorista argentina será la encargada de hacer reír al público de la última noche del Festival de Viña 2023. En su conferencia de prensa, contó cómo se preparó para este importante desafío, se dio el lujo de contar chistes y, además, dejó bien en claro que no le teme a las pifias.

Laila Roth Debutará en el Festival de Viña el viernes 24 de febrero. Créditos: Instagram.

Laila Roth ya se está alistando para debutar en la Quinta Vergara por el Festival de Viña 2023. La humorista argentina reveló en su conferencia de prensa cómo se ha estado preparando para enfrentar al monstruo, asegurando que no le teme a las pifias.

En la instancia, en la cual estuvo presente TiempoX, la artista trasandina aseguró que muchos chilenos, uruguayos y peruanos consumen su humor, por lo que no le costará enganchar a su público, que en la noche del viernes 24 de febrero verá a Camilo y a Nicki Nicole.

“Hay una identidad latinoamericana y nos parecemos en muchas cosas… Hay cosas de la localía que a veces no se puede robar, yo no podría hablar de cómo es la vida en Santiago, si no vivo en Santiago, pero hay cosas más generales, como la experiencia humana directamente que eso nos atraviesa a todos de la misma manera”, adelantó Laila Roth.

¿Y cómo lo hizo para “chilenizar” su rutina? La comediante confesó que ha hecho ciertas adaptaciones en su trabajo, pero aclaró que jamás perderá su esencia.

Adapté mi material para que no se pierdan los chistes por una desinteligencia mía, pero estoy tratando de respetar quien soy y comprarlos con eso”, indicó.

Así se preparó Laila Roth para conquistar al monstruo del Festival de Viña

En la conferencia de prensa, previo a su show en el Festival de Viña 2023, Laila Roth entregó sus secretos para triunfar en la Quinta Vergara.

Sería una mentira que preparara algo haciéndome la chilena, fingir algo que no soy. La autenticidad, espero que esa sea mi herramienta”, dijo la humorista.

Sin embargo, Laila Roth, entre bromas, aseguró que se ha estado aprendiendo algunos modismos nacionales. “Yo me acosté con un productor, pero igual después no funcionó, tuve que poner plata”, bromeó la artista, haciendo reír a carcajadas a los periodistas.

“Yo creo que por un lado, sí estoy trabajando porque no quiero que una palabra no se entienda; pero al mismo tiempo, si hay una palabra que ustedes no usan mucho, pero sigue entendiéndose en mi argentino, prefiero decirlo así porque queda más auténtico y a ustedes les resultará más auténtico. Si en vez de decir ‘mi novio’ y digo ‘mi pololo’, ustedes saben que no digo ‘pololo’ y resulta raro, pero si hay palabras que pueden arruinar el chiste, obvio que ahí elijo la palabra”, comentó

“Hay chistes en los que digo ‘remera’, pero diré ‘polera’, porque no es un material popular acá... Listo, quemé el material, hablo una hora de show sobre poleras”, bromeó.

Por último, Laila Roth comentó que ha estado viendo algunas rutinas en el Festival de Viña de algunos compatriotas, como por ejemplo, las de Jorge Alis, quien ha tenido éxito en sus dos presentaciones.

Estuve mirando a Jorge y él es buenísimo. La ventaja que tenía sobre mí es que él vivía en Chile hace muchos años, así que estas palabras que voy a adaptar él ya las tenía internalizadas y para mí no lo es. Me parecería falso si hablo de una manera que no hablo”, cerró.

VIDEO| Así fue la conferencia de prensa de Laila Roth previo al Festival de Viña 2023

Tags

Lo Último

Más de Tiempox