Redes

Tras caso Jocelyn Medina: Estos son los famosos que han sufrido encerronas y portonazos

Diversas personalidades han vivido el delito en carne propia o han escapado por fortuna del intento de robo de sus vehículos en el país.

Uno de los grandes problemas de seguridad que afecta al país son los constantes delitos de encerronas, modalidad de robo con violencia, donde sujetos sustraen el vehículo a su propietario, al cual todos están expuestos, especialmente los famosos.

En las últimas horas, Jocelyn Medina, la exparticipante de "Yingo", fue víctima de este delito en Huechuraba, hecho que fue dado a conocer en la madrugada de este viernes.

Sin embargo, esta no es la única que ha estado en el lado de la víctima en estos casos, ya que se han sumado una serie de personalidades que también han sufrido con este hecho de forma directa o indirecta.

A raíz de esta lamentable situación, te presentamos las personalidades que han estado cerca o han sufrido el robo de sus vehículos mientras transitaban.

Estos son los famosos que han sufrido encerronas en el último tiempo

Edmundo Varas

Un complejo inicio de año tuvo el ex "Amor Ciego". Es que el participante del recordado reality show sufrió un violento portonazo en San Miguel, en la Región Metropolitana. Todo ocurrió los primeros días de enero cuando este se encontraba afuera de su casa. Fue en ese momento cuando se acercaron varios individuos a intimidarlo.

"Yo estaba estacionado, nunca me di cuenta si me venían siguiendo o no. Se bajaron cuatro o cinco sujetos que, por la altura y su contextura, eran casi todos menores de edad", detalló en "Sígueme y te sigo".

"Me pegaron con la cacha de la pistola en la cabeza, me rompieron la cabeza y sangré mucho", recalcó antes de lograr zafar del incidente.

Madre de Daniela Nicolás

Cerrando el mes de septiembre del 2022, la exrepresentante chilena del Miss Universo reveló su preocupación cuando se enteró que su madre fue víctima de una encerrona en la autopista Costanera Norte.

La modelo detalló que su progenitora fue interceptada por dos vehículos, bajándose al menos tres personas que la intimidaron y golpearon.

"Tiene la cabeza rota, heridas en la frente, en la ceja y en varias partes del cuerpo" relató la estudiante de periodismo. Por último, pese al susto, no corrió riesgo su vida.

Juan Cristóbal Guarello

Tras concluir la transmisión de un partido por la Copa Sudamericana entre Universidad Católica y Sao Paulo, el periodista iba saliendo de su local de trabajo cuando fue abordado por varios sujetos que le quitaron su vehículo y sus pertenencias.

La noticia la dio a conocer su hermano, quien informó su preocupación por no saber qué había ocurrido con su familiar, quien, a las pocas horas, dio su paradero y que estaba haciendo la denuncia del hecho con Carabineros.

A la mañana siguiente, Guarello se aventuró a entregar sus primeras declaraciones e, incluso, dio algunos detalles de la edad de los sujetos que le robaron su automóvil.

Julio César Rodríguez

El animador vivió una noche de terror la primera de julio del año pasado, esto porque fue víctima de un doble intento de encerrona de su vehículo, algo que terminó con este huyendo del lugar.

El animador de "Contigo en la Mañana" revelaría la situación en detalle en el matinal de Chilevisión, aclarando que tuvo que salir huyendo en severas ocasiones por las calles de Providencia.

Finalmente, este hizo su denuncia en la 17 comisaría de Las Condes.

Johnny Herrera

El exfutbolista y actual panelista de TNT Sports tuvo un difícil pasar en agosto del año pasado, cuando un grupo de sujetos amedrentó a la personalidad.

"Me quitaron el auto, me apuntaron. Decían 'pégale un balazo', pero creo que era más para meter miedo", señaló el ahora comentarista a La Tercera. "Fue una encerrona, se me cruzó un auto con gallos con pistolas. Se bajaron dos y eran como cuatro".

Esto ocurrió en la cercanía de una estación de bencina en Viña del Mar, cuando el ídolo de Universidad de Chile estaba regresando a la capital.

Caso especial: Cristián de la Fuente y Laura de la Fuente

Probablemente uno de los eventos más complicados en la vida de la familia del actor y Angélica Castro. Si bien no fue una encerrona sino un seguimiento para robar el reloj del intérprete, este vivió horas oscuras cuando, en medio del asalto, un sujeto percutió un disparo que hirió a la adolescente, la que debió ser operada.

Tras varios meses de recuperación y tratamiento, la hija del matrimonio pudo recuperarse de la lesión, pero el hecho delictual marcó la vida de la familia.

Luego de este incidente, Cristián de la Fuente y Angélica Castro se comprometieron con causas sociales de esa índole para visibilizar los delitos de este tipo, especialmente la Ley Tamara.

VIDEO| Exchica “Yingo”, Jocelyn Medina, fue víctima de violenta encerrona

Tags

Lo Último

Más de Tiempox