Redes

"Me gustaría volver": Maite Solabarrieta habla de su nueva vida en Estados Unidos y lo difícil que es dejar Chile

La hija de Fernando Solabarrieta e Ivette Vergara conversó en exclusiva con TiempoX, donde también comentó qué debe pasar para volver al país.

La noche de este jueves 19 de enero, Ivette Vergara condujo la primera noche del Festival del Huaso de Olmué, ocasión en que estuvo acompañada por su hija Maite Solabarrieta, quien habló sobre su presente en Estados Unidos, sus estudios, su futuro en el ámbito laboral y también la posibilidad de volver a vivir en Chile junto a su familia.

Luego del término del último número de la jornada festivalera a cargo de Zúmbale Primo, la animadora y su retoña comenzaron a retirarse del lugar, momento en que TiempoX tuvo la oportunidad de conversar en exclusiva con la joven.

La estudiante y voleibolista se refirió a cómo ha sido estudiar en otro país. "Voy a cumplir ahora mi tercer año. Lo he pasado bien, es una experiencia, es distinto, es muy lindo, me encanta", comentó.

Posteriormente, la hija de Fernando Solabarrieta fue consultada sobre sus proyecciones en el deporte que practica hace varios años. "A mí me encantaría, pero sé que es muy difícil. Es un deporte que es muy profesional, hay ciertas características físicas que yo, por ahí, no las tengo porque soy media baja, pero a mi me encantaría", explicó.

Maite Solabarrieta y la gran pena cada vez que se va de Chile

Maite Solabarrieta habló de manera inédita sobre sus orientaciones en cuanto a sus estudios. "Quiero disfrutar lo que me queda de mi etapa universitaria. Estoy estudiando biología, me gustaría tirarme a la escuela de medicina", confesó.

Finalmente, la joven reveló lo que le cuesta dejar a su familia y a sus amigos. "Me gustaría volver a Chile en algún momento, a mi me encanta Chile y me encanta venir de vacaciones. Cada vez que estoy acá me da una pena terrible irme, así mal", declaró.

Cabe destacar que esta fue la única noche donde pudo acompañar a su madre en el Festival del Huaso de Olmué, ya que según consignó la periodista, Maite debe retornar a Estados Unidos este sábado 21 de enero, para comenzar un nuevo semestre de estudios.

VIDEO| Maite Solabarrieta habla sobre sus estudios y su amor por el deporte

Tags

Lo Último

Más de Tiempox