Pablo Zúñiga

Quién es Pablo Zúñiga, periodista, actor y humorista chileno

El comunicador de 50 años ha tenido una larga carrera en la televisión, en donde ha trabajado en diferentes señales televisivas como Canal 13, TVN y Mega. Sin embargo, ahora realizará su gran debut televisivo como comediante en el Festival de Las Condes.
martes, 24 de enero de 2023 · 10:28

Pablo Zúñiga será uno de los humoristas que se presentará en la próxima edición del Festival de Las Condes. El comediante estará el sábado 28 de enero en el evento, en donde compartirá escenario con el dúo cubano Gente de Zona y el artista urbano chileno, Pailita.

El certamen, que se realizará este fin de semana, los días 28 y 29 de enero, será animado por Pancho Saavedra y Tonka Tomicic. El periodista, fiel a su humor y personalidad, a través de Instagram, se refirió a este logro en su carrera de una manera irónica: "Me presento el 28, ideal vayan el 27".

Hace un tiempo, decidió centrarse en su carrera como humorista, aunque sin dejar de lado otras oportunidades laborales, ya que Pablo Zúñiga también es dueño de una empresa llamada Estudio Pro, un lugar de centro de eventos virtual.

Pablo Zúñiga / Créditos: Instagram

¿Quién es Pablo Zúñiga?

Pablo Zúñiga nació en Santiago el 11 de agosto de 1972 y es un periodista chileno que ha tenido una larga trayectoria en la televisión. Comenzó su carrera en el 2004 como panelista en el programa de Canal 13 "Acoso textual, el otro sexo", en donde siempre destacó por su humor e ironía.

Sin embargo, una de sus participaciones más importantes fue en el show de "Gigantes con Vivi", en donde del 2005 al 2008 fue uno de los noteros más importantes y recordados del espacio.

En Canal 13, también trabajó en "Festival de Vivi del Mar", "Cantando por un sueño", "Canal 12" y en "Chile, país de talentos" se desarrolló como un miembro del jurado.

Después, en el 2009, se cambió a TVN, en donde trabajó como notero en "Animal Nocturno", pero duró poco tiempo en el canal, ya que después se fue a Telecanal para ser parte de "Influencia humana", en donde asumió, por primera vez, el rol de conductor.

Más tarde, regresó a Canal 13 y TVN, pero fue por un corto periodo de tiempo, ya que, posteriormente, se estableció en Mega, canal en el que estuvo por tres años y fue parte de seis diferentes programas como "Caiga quien caiga", "Mucho gusto" y "Más vale tarde".

Si bien, su última vez en la televisión fue en reality "Resistiré", Pablo Zúñiga también trabajó como actor en las películas "El limpiapiscinas", "El babysitter" y "Qué pena tu boda" de Nicolás López.

VIDEO | El duro palo de Ivette Vergara a Fernando Solabarrieta que no se vio en TV

 

 

 

Más de