Redes

Quién es Germán Garmendia, destacado youtuber chileno que triunfa en el extranjero

El streamer es una de las figuras más importantes de Youtube. Incluso, en el 2016 fue elegido como uno de las personas que más ganaba dinero en la plataforma digital.

Germán Garmendia recibió un importante reconocimiento este fin de semana, ya que fue reconocido en los Premios ESLAND debido a su larga trayectoria en YouTube, lugar en el que ha estado por más de 10 años. Ante una emocionante presentación, el youtuber solo se limitó a dar las gracias por las dulces palabras.

Los Premios Esland es una ceremonia de galardones realizado por el youtuber y streamer español TheGrefg con el fin de destacar a los integrantes más relevantes del contenido en streaming de las comunidades que hablan español.

Esta fue la segunda edición del evento y se realizó en Ciudad de México, lugar en el que estuvo presente Germán Garmendia para recibir su premio a la mejor trayectoria.

Una de las últimas veces que el youtuber causó noticia en el país, fue en el 2021 cuando formó parte de la Teletón y realizó una donación: "Obviamente yo no quiero solo llamar a donar (...) sino que también quería aportar monetariamente con 30 millones de pesos".

¿Quién es Germán Garmendia?

Germán Garmendia es un youtuber que nació el 25 de abril de 1990 en Chile. Su fama llegó en el 2011 cuando creó su cuenta HolaSoyGerman, en donde subía videos de humor en un estilo de cortas rutinas de comedia. Tiempo después, decidió crear otro canal llamado JuegaGerman, lugar en el que no solo sube clips de él jugando videojuegos, sino que también sobre diferentes temáticas.

Si bien, su primera cuenta de YouTube acumula un poco más de 43 millones de suscriptores, el humorista no utiliza esta hace más de seis años. A pesar que sus clips en ese lugar iban desde los 20 a 70 millones de reproducciones, decidió abandonarlo y enfocar toda su atención en su otro canal.

Actualmente, solo utiliza JuegaGerman, sitio en el que tiene 47 millones de suscriptores, y sus videos logran más de un millón de reproducciones, convirtiéndolo en uno de los youtubers latinos más exitosos. En el 2016, la revista Forbes nombró a Germán Garmendia en su lista de los youtubers mejores pagados del mundo, en donde obtuvo el octavo lugar al facturar más de 5 millones de dólares.

Desde el 2015, el humorista está en una relación con Lenay, una youtuber y cantante estadounidense. Incluso, el chileno anunció este romance a través de un video de YouTube, el cual ha acumulado con los años 17 millones de reproducciones.

VIDEO | Germán Garmendia hace historia y gana importante premio internacional 

Tags

Lo Último

Más de Tiempox