Redes

“Es como si hubiese sido un sueño”: Constanza Mackenna fue víctima de intento de encerrona

La actriz contó su versión de los hechos al medio LUN

Constanza Mackenna contó cuando sufrió un intento de encerrona
Constanza Mackenna Constanza Mackenna contó cuando sufrió un intento de encerrona

Constanza Mackenna sufrió un intento de encerrona en la madrugada del martes 21 de noviembre, en donde un automóvil con al menos dos personas se detuvo para robar su auto, la famosa le contó al LUN sobre los detalles de lo que pasó, sus consecuencias y aprovechó a hacer un llamado a las autoridades.

Tras grabar algunas escenas de sus teleserie “Generación 98″, la intérprete estaba devolviéndose a su casa por la autopista Costanera, todo esto en la zona de Chicureo, cuando un vehículo que iba junto a ella se le adelantó para cortarle el paso, en eso dos delincuentes se bajaron del automóvil para realizar la ya conocida “encerrona”.

“Manejé en reversa, dejé de mirar hacia delante y no sé hasta donde me persiguieron. Tenía un auto atrás mío que también empezó a retroceder y también chocamos de lado”, contó la famosa al medio nacional.

“Cuando volvía a mirar para adelante, estos tipos corrían de regreso hacia su auto. Recién me vino la consciencia de lo que me había pasado y no me dejaba tiritar la pierna”, agregó.

La afectada contactó con su compañera de teleserie, Ignacia Baeza, con quien había estado trabajando antes de irse a su hogar. La actriz logró tranquilizarla por el teléfono junto al conductor del tercer vehículo del intento de robo, el que la actriz chocó de lado al intentar huir, el cual fue a constatar como se encontraba la famosa.

Resulta que el afectado es su vecino, así que ambos decidieron irse con sus vehículos pegados hasta el domicilio de la ex “Isla Paraíso”. Al llegar a su casa la actriz confesó no haber podido dormir.

“No sé como me siento la verdad. Doy gracias que no pasó a mayores, que fue un mal rato y un mal susto. Y luego pienso harto en lo que me pasó y me da angustia. Es como si hubiese sido un sueño , no sé si es verdad o mentira. A ratos me viene una mini crisis de pánico”, aseguró la entrevistada.

“Llegué súper alterada, me acosté y repasé la escena una y otra vez en mi cabeza. Mi hijo se despertó a las 3:30 am, le hice una leche y tuve la sensación de que llevaba todo ese rato despierta. Agradezco que iba sin mis hijos. No sé si habría reaccionado de esa misma forma”, explicó.

“Me acuerdo de ir en reversa, y pensar ´ojalá no dispare, ojalá no pase nada´. Fue como una película de acción. Lo que sí me deja todo esto es que es muy importante denunciar aunque sea el susto que uno pasó”, agregó.

Constanza Mackenna también aseguró en su relato sobre su intento de encerrona que no alcanzó a verles el rostro a estas dos personas, que -a pesar de lo que ella pensaba- no sabía si iban armados y que la imagen que aún perdura en su memoria es la del automóvil abriéndose y los delincuentes corriendo hacia ella.

El llamado a las autoridades de Constanza Mackenna

En su entrevista en el medio LUN sobre su intento de encerrona, Constanza Mackenna también aprovechó para mandar un mensaje a las autoridades por la situación que tuvo que vivir y que en el año pasado, según cifras de Carabineros- hubieron más de ocho mil casos de este tipo.

“Quiero aprovechar mi visibilidad para hacer un llamado a las autoridades del gobierno y las municipalidades para abordar las crecientes preocupaciones de seguridad en nuestro país”, declaró la famosa.

“Fui victima de un intento de robo, del cual gracias a dios salí ilesa y pude escapar. Sin embargo, soy consciente de que que no todos tienen la misma suerte”, agregó.

“Es crucial que se tomen medidas para aumentar la presencia policial, especialmente en áreas con historial de actividad delictiva”, concluyó Constanza Mackenna en su llamado a la seguridad tras ser victima de un intento de encerrona.

Te puede interesar: Constanza Mackenna se sometió a un cambio de look junto a su hija Rebecca











Tags