Redes

El amor llegó a su fin: Estas son las parejas chilenas que se separaron este 2023

El quiebre de las historias de amor de algunos populares rostros se tomaron este 2023.

Pamela Díaz, Jean Philippe Cretton, Marcelo Ríos, Paula Pavic, Coté López y Luis Jiménez Estas son las parejas que terminaron su relación este 2023.

Grandes momentos dejó este 2023, pero también algunos crudos y tristes recuerdos para algunos rostros, esto porque son múltiples las parejas que le dieron fin a su relación.

Algunos estaban juntos desde hace años, mientras que otros sólo fueron unos fugaces romances que no tuvieron el mejor desarrollo y no alcanzaron a llegar a buen puerto.

Por eso, a puertas de terminar este 2023, en TiempoX recopilamos a todas las parejas que han dicidido separarse y dar por terminada su historia de amor.

Estas son las parejas se se separaron este 2023

Pamela Díaz y Jean Philippe Cretton

En junio de 2023 y tras la viralización de unos registros en los que Jean Philippe Cretton se besa con una misteriosa chica, que habría sido identificada como Trinidad Garcés, se confirmó su quiebre con Pamela Díaz tras casi cuatro años de relación.

Les comunico que, lamentablemente y tras casi cuatro años, nuestra relación con Pame terminó. Una etapa hermosa de la cual atesoro los mejores recuerdos. Fue, es y será, siempre una persona muy importante en mi vida. No ha habido infidelidad.Gracias por el inmenso cariño que nos entregaron mientras estuvimos juntos. Nuestra linda relación se mantiene, ahora desde otro lugar”, anunció el periodista en su cuenta de Instagram.

Más tarde Pamela Díaz saldría a desmentir una posible infidelidad por parte de Jean Philippe Cretton y los motivos que llevaron al quiebre.

Nunca me han sido infiel con Jean Philippe, nunca me fue infiel. Terminé mi relación yo cuatro días antes de que saliera este video. Mi relación terminó por un tema personal por temas de formas de pensar muy distinta a veces, que estamos en un proceso de que obviamente yo soy mucho más madura”, aseguró.

Pamela Díaz y Jean Philippe Cretton / Créditos: Instagram

Yamila Reyna y Diego Sánchez

Yamila Reyna y Diego Sánchez tuvieron una relación por más de dos años, pero todo cambió cuando en diciembre de 2022 se dieron a conocer una serie de mensajes que había enviado el futbolista a diferentes mujeres, lo que dejó en evidencia que había sido infiel.

Tras unas semanas de incertidumbre frente al paradero de su romance, la comediante decidió terminr con el deportista.

Aún así, con el pasar de los meses surgieron rumores de una posible reconciliación tras unos reencuentros que tuvieron. Sin embargo, Yamila Reyna decidió dar el término definitivo.

“Es un tema que ya está cerrado, y yo nunca miro para atrás, no me quedo jamás pegada en el pasado. Lo miro como un aprendizaje. A nivel personal, crecí mucho. Lo miro como enseñanza y desde eso construí hacia adelante. Aprendí que tengo una capacidad de amar muy bonita. Pasa que soy muy entera para amar. Yo sé que impulsé a la otra persona a ser la mejor versión de esa persona. No tengo dudas que cuando estuvo a mi lado, lo hice. Y con eso me quedo tranquila”, reflexionó recientemente sobre la ruptura.

Foto: Instagram.

Paula Pavic y Marcelo Ríos

A comienzos de 2023 se reveló que Paula Pavic y Marcelo Ríos estarían concretando su divorcio, “nos amamos, pero no podemos estar juntos. Creo que como amigos nos llevaríamos mucho mejor”, señaló sobre su quiebre con el extenista.

Tiempo después, exactamente en julio, un registro que compartieron en redes besándose y también de vacaciones familiares, llegó a corroborar que determinaron finalizar con los trámites de divorcio y darse una nueva oportunidad continuando escribiendo su historia de amor.

Sin embargo, en octubre de este año, confirmaron el quiebre de su matrimonio tras 16 años juntos, pero, continúan viviendo juntos bajo el mismo techo. El término se debería al nuevo estilo de vida de Paula Pavic basado en el entrenamiento y la superación.

“Me llevo bien con él, si estuvimos 16 años juntos. Obviamente que hay cariño, obviamente que hay respeto. Es el papá de mis hijos, sería de locos llevarte mal con una persona con la que pasaste mucho tiempo y muchas cosas, pero de volver no creo”, reveló sobre el término.

Paula Pavic desmiente cualquier crítica a su expareja, Marcelo Ríos
foto: Instagram.

Coté López y Luis Jiménez

Tras casi 28 años de amor y bajo una ola de rumores respecto a su relación, Coté López y Luis Jiménez anunciaron su separación a través de un comunicado en redes sociales.

“Seguramente este será el post más difícil de subir pero lo consideramos necesario además hace poquito prometimos que les diríamos la verdad en caso de... Con el corazón lleno de amor y respeto mutuo después de casi 18 años juntos, hemos tomado la decisión de separarnos de común acuerdo”, señalaron.

Si bien no señalaron los motivos que llevaron al quiebre, aseguraron que este not estaba dado por la interferencia de terceras personas y que además vivirían muy cerca por el bien de sus retoños.

En “Zona de Estrellas” revelaron que el término del matrimonio de Coté López y Luis Jimenez se debería a que el exfutoblista se entrometió en un negocio de su pareja.

“Hace un tiempo atrás Luis metió mano en la empresa que construyó la Cote con su imagen, esfuerzo y sacrificio, y ha decidido sacar a Macarena Badilla. Esto no le habría parecido a la Coté… No hubo vuelta atrás a esto y entiendo que desde ese minuto comenzó el quiebre en la relación”, comentó Adriana Barrientos.

Coté López y Luis Jiménez / Créditos: Instagram

Vesta Lugg y Pablo Galdames

En junio de 2023, tras meses de relación, Vesta Lugg confirmó su quiebre con Pablo Galdames.

Sí, terminamos. Está todo bien y les prometo que no hay ningún secreto ni cahuín que exponer. Le deseo lo mejor y verlo romperla en Europa y cumplir su sueño es bacán”, señaló en aquella ocasión.

Pero recientemente, reveló el verdadero motivo del quiebre, asegurando que el futbolista le fue infiel.

“No enfrenté una relación adulta, a distancia creyendo en los cuentos de hadas. Me reinventé un montón de veces, puse todo arriba de la mesa para poder lograrlo porque eso es lo que quería. Le ofrecí varias veces una relación abierta y ninguna de las veces quiso, porque no podía estar con otra amándome a mí y no podía soportar que yo estuviese con alguien más. Finalmente decidió romperlo todo siéndome infiel”, explicó.

Foto: Instagram.

Angélica Castro y Cristián de la Fuente

A pesar de que este quiebre se viene gestando desde septiembre de 2022 tras la viralización de un registro en el que Cristián de la Fuente le fue infiel a Angélica Castro, lo cierto es que fue en este 2023 donde el actor habló por primera vez del quiebre, confirmando el término del matrimonio.

“Es duro hacer sufrir a quien uno ama. No puedo dormir todas las noches porque lastimé y fracture a mi familia, entonces tengo una rabia constante conmigo. Es muy duro porque un matrimonio puede tener altos y bajos, pero terminar una relación de 20 años y fracturarla así, fue una de las grandes cosas que me arrepiento. Perdí a mi familia, perdí ese núcleo que éramos los tres. El reparar el daño que le hice a Angelica Castro no es fácil, es la última persona a la que me hubiera gustado dañar. Desde ese día ya no estamos juntos, es duro”, reveló.

“Estoy viviendo hacia mi interior y he dejado de escuchar y de contaminarme con lo que opinen o digan afuera”, agregó Angélica Castro, destacando que “ha sido un proceso muy complejo, muy difícil (…) lamentablemente es algo que pasa todos los días y lo viven muchas personas. En matrimonios de muchos años es bastante recurrente, no es algo tan extraño… Efectivamente estamos separados, no estamos viviendo juntos desde hace más de un año”, señaló Angélica Castro en noviembre de 2023.

Sin embargo, múltiples rumores apuntan a que actualmente estaría intentando darse una nueva oportunidad para poder retomar su historia de amor.

Créditos: Instagram

Ignacia Michelson y Marcianeke

La pareja ya habría terminado con su romance en 2022, sin embargo, el amor fue más fuerte y tomaron la determinación de darse una nueva oportunidad, por eso, retomar su relación e incluso llegaron a cumplir cuatro meses juntos.

A pesar de esto, a principios de julio, Ignacia Michelson confirmó el fin definitivo de su vínculo con Marcianeke. Tiempo después reveló que los motivos se deberían a las influencias que recibía por sus cercanos.

“Con él estuve porque realmente lo quería, fue uno de los amores más sinceros que tuve. Él es súper buena persona, pero en el mundo de la música están con gente alrededor, tienen malos amigos alrededor sus manager son como la ver... los re cag... porque no tienen educación financiera, cos que yo le dije a él cien veces. El Mati empezó a ser muy celoso y yo no le daba ningún tipo de inseguridad para que él fuera de la forma que estaba siendo, por eso terminé”, aseguró la DJ.

Foto: Instagram.

Mauricio Pinilla y Gala Caldirola

A finales de 2022, cuando se especuló de que habían pasado navidad juntos y a principios de 2023, tomaron fuerza rumores sobre un posible romance entre Mauricio Pinilla y Gala Caldirola, quienes en el mes de abril decidieron confirmar su vínculo con una romántica postal donde se dan un beso.

“¡El amor es libre y libremente te elijo!”, escribió el exfutbolista en aquel entonces.

Todo parecía ir de viento en popa, constantemente compartían postales de sus panoramas juntos y se dedicaban especiales declaraciones de amor, incluso hablaban sobre su romance con la prensa.

“Es una excelente madre, una partner para todo, una mujer extremadamente cariñosa, preocupada hasta del mínimo detalle. La adoro y lo paso muy bien con ella porque somos muy parecidos. Siento que con ella puedo he podido ser yo mismo siempre, he podido ser honesto. Nuestra relación es muy sana, no hay caretas”, señaló Mauricio Pinilla en una ocasión sobre su relación con Gala Caldirola.

Sin embargo y al poco tiempo de confirmar su vínculo, en mayo de 2023, aseguraron que la pareja vivís su quiebre.

“Mauricio sí terminó con Gala Caldirola, ese romance ya no va y podemos decir que ya no están juntos y que Mauricio terminó con Gala antes de la grabación de Podemos Hablar. Mauricio Pinilla terminó con Gala por las siguientes razones, habría quedado cansado y agotado de la relación, la encontraba muy intensa y terminó a la semana que empiezan a blanquear en sus redes sociales”, reveló Paula Escobar.

Foto: Instagram.

Skarleth Labra y Pailita

En enero de 2023 Pailita remeció las redes sociales anunciando que había retomado su relación con su expareja Skarleth Labra, participante de “Gran Hermano” Chile.

La Skarleth hizo más que cualquier mina ha hecho por mí. Nos conocimos antes de todo esto que estoy viviendo. A pesar de lo que pasó, nunca nos tuvimos mala, ustedes fueron los que agrandaron todo y armaron sus expectativas”, señaló.

Sin embargo, a las pocas semanas, Pailita y Skarleth Labra terminaron, pero su quiebre no pasó desapercibido puesto que la bailarina funó al cantante urbano y expuso las promesas que recibió por parte del artista y las situaciones que tuvo que enfrentar estando con él.

Solo me tuviste encerrada para que nadie me viera, provocaste una pelea para que yo quedara como tóxica y te vayas a Disney sin decirme. Lo único que me diste fueron decepciones y traumas al ver las cuatro paredes de tu pieza y cuidar a tu mamá, ya que la tenías tirada, hasta llorándome que no soportaba ya estar ahí y que en cualquier momento se iría a Punta Arenas, pero como eres su hijo y la tratas como si fueras su papá, ella te tapa topo, niño mal criado”, fueron parte de sus palabras.

Foto: Instagram.

Skarleth Labra y Facundo Alonso

Tras dar por finalizada su relación con Pailita, Skarleth Labra se dio una nueva oportunidad en el amor y comenzó una nueva historia con Facundo Alonso, influencer y cantante urbano.

Sin embargo, la tiktoker ingresó a “Gran Hermano” Chile, dejando en pausa su incipiente romance, pero aún así, a pesar de la distancia, los mese de encierro y de mantenerse incomunicados, decidieron continuar.

Nada se iba a presagiar que, Skarleth Labra encontraría el amor dentro del reality de Chilevisión, puesto que, una ve que fue eliminada terminó su relación con Facundo Alonso y le abrió las puertas en su reingreso por repechaje a Jorge Aldoney, con el que actualmente está pololeando.

Foto: Instagram.

Gabriel Boric e Irina Karamanos

Gabriel Boric e Irina Karamanos tuvieron una relación desde 2019, pero terminaron con su vínculo este 2023 en medio de rumores.

Cecilia Gutiérrez fue quien reveló la noticia aseguran que ya no vivía juntos y que se habían separado a inicios de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

“Incluso ella abandonó la casa que compartían en el Barrio Yungay y se fue, arrendó un departamento con una amiga y se fue a vivir ahí. Tengo entendido que ya sacó las cosas del departamento justo en los días de la inauguración de los Panamericanos, pudimos ver al presidente en la inauguración, pero ella no estaba y aprovechó esos días para sacar sus cosas de la casa y está viviendo con una amiga”, aseguró.

Tras la revelación, el presidente de la república utilizó sus redes sociales para confirmar el quiebre con Irina Karamanos.

Irina es una mujer extraordinaria, en todas las dimensiones en que se puede entender a una persona. De una curiosidad infinita por los misterios de la vida porque sobre todo tiene ganas de vivirla. Es generosa como nadie, tenga poco o mucho, siempre va a compartir porque su manera de entender las relaciones es desde la empatía más profunda que sólo tiene sentido cuando nos entendemos como seres dignos del mismo respeto. Es inteligente, aguda, de una imaginación desbordante y tremendamente dedicada en las tareas que se impone. Yo la admiro infinito”, expresó Gabriel Boric tras el quiebre.

Foto: Instagram.

Alessia Traverso con Bambino

Alessia Traverso y Bambino fueron la primera pareja oficial que se formó en “Gran Hermano” Chile, quienes se tomaron su tiempo para conocerse e incluso su esperado primer beso tardó largo días.

Pero una vez que llegó el esperado momento no se separaron más. Sin embargo, producto de la eliminación de Fernando Altamirano a las semanas del inicio de la competencia, tuvieron que separarse y dejaron de verse.

En una actividad llamada “el congelado”, Bambino reingresó a la casa más famosa del mundo por cortos minutos, pero no llegó con las manos vacías puesto que llevó con un gran ramo de flores, chocolates y un anillo, haciendo oficial su relación y revelándole que la amaba.

Nada se iba a presagiar que, una vez que Alessia Traverso abandonó “Gran Hermano” Chile, una de las primeras cosas que hizo fue terminar su relación que había forjado dentro del encierro.

Posteriormente, pudo reingresar al reality por repechaje y al cruzar la puerta gritó que se encontraba soltera. A los días estaba coqueteando fuertemente con Raimundo Cerda y posteriormente iniciaron su fugaz romance.

Fernando y Alessia en "Gran Hermano" Chile
Foto: CHV.

Angélica Sepúlveda y Gürsel Saglam

En septiembre, Angélica Sepúlveda anunció su quiebre con su novio turco luego de que se filtraran diversas imágenes que demostraban la infidelidad por parte de su pareja.

Mi duelo por término será (es) breve”, anunció, para posteriormente agregar “Sí, lo nuestro se acabó. No hubo engaños, terceros, ni cuartos involucrados. Simplemente no acepté más las condiciones que me oprimía una cultura tan tradicional en el hacer, ser, decir”.

La chica reality alcanzó a estar siete años con su galán turco, donde incluso hablaron de planes de boda.

Daniela Castro y Uriel Méndez

Desde que los participantes se conocieron en “Tierra Brava” que no se quitaron los ojos de encima y comenzaron una estrecha relación que con los días de encierro se volvió cada vez más cercana y fueron pillados a los besos, desde entonces que nunca más se separaron... hasta ahora.

Puesto que con la llegada de Nicolás Solabarrieta al reality de Canal 13, el cantante ha manifestado sus celos, ante esta inseguridad, determinaron finalizar su vínculo en el encierro.

“Yo te tengo mucho cariño, pero quizás no funciona para estar aquí. Si yo voy a estar con alguien compartiendo como más que amigos, me gusta que sean de cierta manera, si no es así, check, bacán, podemos seguir siendo de amigos. Prefiero estar más tranquila conmigo y a lo que viene, que sentir que hay alguien que está pero no está”, anunció Daniela Castro dando por finalizada su relación con Uriel Méndez.

Créditos: Canal 13

Bonus: ¿Será real? Sigrid Alegría y Francisco Germain

A inicios de 2023 surgieron rumores sobre el término de la relación de Sigrid Alegría con Francisco Germain tras cuatro años juntos.

La noticia fue anunciada en “Zona de Estrellas” donde si bien no entregaron detalles, aseguraron que no e seguían mutuamente en redes sociales.

Cabe destacar que esta nunca fue confirmada por ninguno de los involucrados.

Según afirmaron en "Zona de Estrellas" la pareja habría terminado su relación.

VIDEO | Te podría interesar: Pamela Díaz niega infidelidad de Jean Philippe Cretton

Tags

Lo Último

Más de Tiempox