Redes

Quién es Monse Jerez, actriz y comediante chilena

Fue asesora creativa de “Juego Textual” y es una de las mujeres comediantes más reconocidas del “Comedy”.

Monse Jerez es una actriz y comediante chilena que se dedica a los stand up comedy.

“Comenzó en la comedia por un favor a un amigo y ya lleva 6 años haciendo reír”, la presentaron en “Sigamos de Largo”, y en una cápsula dedicada especialmente al descubrimiento y visibilidad de nuevos comediantes.

Ahí, Monse Jerez presentó su rutina dedicada a su experiencia como mujer gorda, incluso, la tituló como “Humor de Gorditas”.

La también docente teatral ha logrado destacar en el área del humor, de hecho, fue ganadora del micrófono abierto en 2017 del colectivo Latinoamericano de Comedia, “Manzanas de Eva”. Desde ese entonces que, se ha embarcado constantemente, en giras a lo largo del país para presentar sus shows.

Además, también ha tenido participaciones destacadas en diversos programas de televisión, tales como “Juego Textual” programa reformulado de “Acoso Textual”, el que contó con la participación de diversas panelistas mujeres.

El espacio de conversación tuvo la asesoría creativa de Monse Jerez, y es que con su vasto conocimiento pudo orientar al resto de mujeres que conformaban el programa.

Desde ahí su vínculo con Canal 13 continuó en el tiempo y actualmente también colabora para el sitio femenino de la estación televisiva, Mujer 13 CL.

¿Quién es Monse Jerez?

Monse Jerez es una comediante y locutora chilena de Valparaíso, que actualmente se desempeña en Santiago. Se considera orgullosamente porteña, aunque deba vivir en la capital producto de su trabajo. Y a pesar de que estudió para ser actriz, hace un tiempo llegó hasta la comedia por casualidad.

A través de sus redes sociales, ha dado a conocer diversos clips de sus shows donde habla sobre su experiencia como mujer y sobre todo con la aceptación del cuerpo, basado en sus propias experiencias.

Esto también se ve reflejado en sus referentes mujeres en el mundo de la comedia, en su Instagram ha expresado su apoyo a Pamela Leiva y Paty Cofré como una de las referentes femeninas en este mundo.

Además, también se puede ver que ha prestado sus servicios como locutora radial en eventos políticos como el cambio de mando en la Municipalidad de Viña del Mar.

También se ha desempeñado como docente de stand up, preparando así a las siguientes generaciones del humor en Chile.

Monse Jerez está casada desde hace nueve años con Luis Luter, con quien mantiene una relación desde hace más de 14 años.

Además, mantiene una cercana amistad con varias mujeres del rubro, tales como Javiera Contador, Lady Garfia, Piare con P y también Pamela Leiva.

“Fue la primera persona que me invitó a actuar a Santiago, con esa invitación, mi terror de salir de mi amado Valpo me llevó salir de mi zona de confort y atreverme piano piano a hacer más cosas que se veían muy difíciles para mi en esos años que la inseguridad por mi trabajo, por exponer mi cuerpa gorda en un escenario se hacían súper latentes”, sinceró sobre la humorista que triunfó en el Festival de Viña 2024.

VIDEO: Monse Jerez y su presentación en WeonaFest



Tags

Lo Último

Más de Tiempox