Redes

“El idioma transforma vidas”: Nacho Gutiérrez sorprende al revelar que habla cinco idiomas

El animador también se desempeña enseñando inglés.

Ignacio Gutiérrez reveló una desconocida faceta al ser intérprete de Andrea Bocelli
Ignacio Gutiérrez reveló una desconocida faceta al ser intérprete de Andrea Bocelli.

Nacho Gutiérrez sorprendió a todos siendo el intérprete de Andrea Bocelli en el Festival de Viña 2024, y es que el animador habla cinco idiomas y además es profesor.

En conversación con el medio LUN en su edición del domingo 3 de marzo, el periodista reveló su sorprendente historia de juventud.

“Para ser sincero, yo venía hace rato pidiendo entrada a Bocelli, porque me encanta”, comenzó explicando.

“En algún minuto yo expresé (a la gente de la organización) que si querían hacer sentir en casa a Andrea, yo podría ayudar. Conté que yo había vivido en Italia, que tengo parte de mi familia allá, por lo que manejó perfecto el italiano”, agregó el rostro televisivo al medio chileno.

Fue por esa razón que en la rueda de prensa, el ex “SQP” presentó e interpretó al tenor italiano frente a las preguntas de la prensa del certamen más importante del país.

Andrea Bocelli en la rueda de prensa posterior a su aplaudida presentación en el Festival de Viña 2024
Andrea Bocelli en su rueda de prensa en el Festival de Viña 2024

“Hace muchos años, desde Constitución a mí me mandaban al norte de Italia, a una vida bastante diferente. Iba a Busto Arsizio y Varese, dos ciudades que están cómo a media hora de Milán”, recordó el periodista, mencionando que sus tíos y primos siguen viviendo donde mismo y que a sus 21 años viajaba todos los fines de semana para allá.

Al final, con dos idiomas en el bolsillo, Nacho Gutiérrez aprendió tres más: inglés, francés y portugués, según él todos lo suficientemente fluido para realizar una entrevista.

La desconocida faceta de Nacho Gutiérrez como profesor de inglés

Los viajes y experiencias de Nacho Gutiérrez se sumaron a su vocación para enseñar, terminando en un tutelaje a jóvenes que concluye en un espectacular viaje.

“Creo que la cultura transforma vidas, el idioma transforma vidas. Soy profesor de inglés de estudiantes de colegios públicos y todos los años escogemos a un alumno de La Pintana y Constitución para que viaje a Nueva York. Está cuatro meses allá y vuelven hablando inglés perfecto. Es una satisfacción muy grande”, reveló Nacho Gutiérrez al LUN en su desconocida faceta cómo políglota y profesor.

Video: Mira a Nacho Gutiérrez presentando a Andrea Bocelli en italiano











Tags

Lo Último

Más de Tiempox