Redes

Quién es Gabriela Ernst, cantante y ex actriz de “Amango”

Actualmente está alejada de la televisión y se dedica al cuidado de sus tres hijos.

Gabriela Ernst formó parte del elenco de "Amango".

Gabriela Ernst es una cantante y recordada actriz que participó de la recordada serie juvenil de Canal 13, “Amango” en la que interpretó a Paloma Ramírez y participó con actores con artistas como Augusto Schuster, Magdalena Müller y Denise Rosenthal.

Apesar de su paso por programas como “BKN1″ y “Yingo”, actualmente se mantiene alejada de la televisión y se dedica a la crianza de sus tres hijos.

Gabriela Ernst mantiene un fuerte conflicto con la también cantante, Denisse Malebrán, a quien denunció de haberle “quitado” a su esposo, Rodrigo Fornés. Sin embargo, la vocalista de Saiko desmintió tales acusaciones y reveló que además, ha recibido “acoso permanente” por parte de la Ex “Amango”.

Gabriela Ernst junto a sus tres hijos. Foto: LUN.

¿Quién es Gabriela Ernst?

Gabriela Muriel Ernst López es una cantante y actriz chilena que nació el 22 de septiembre de 1993 en Santiago, por lo que actualmente tiene 30 años.

A sus cortos 15 años comenzó con su carrera artística en la música, edad a la que pulió sus conocimientos en piano y baile, en aquel entonces participaba en una orquesta de jazz de jóvenes y además, practicaba el canto flamenco.

Su talento innato logró llamar la atención, motivo por elque fue becada en la Escuela Moderna de Música, lo que la llevó a participar de algunos discos musicales como Cocktail (2005) y Presencia (2010).

Su debut formal llegó con el disco “Canta” en el 2006, donde trabajó en conjunto con otros músicos, tras esto realizó el casting para la serie juvenil “Amango”, lo que hizo que alcanzara gran fama y popularidad y comenzara a grabar disco grupales y participara del Festival de Viña.

En el 2008 continuó con su carrera en televisión y fue la protagonista de la serie “Química, el juego del amor” junto a Augusto Schuster. Dos años más tarde, abandonó Canal 13 y se trasladó a Mega, donde formó parte del elenco de “BKN1″ interpretando a María Jesús Klein y también en el programa “Anímate: los archivos de etc...”. En el 2011 además, tuvo una breve participación en “Yingo”.

A sus 28 años en el 2022, abordó con LUN su experiencia personal siendo madre soltera de tres hijos y señaló “me encanta ser mamá”.

VIDEO | Revive el paso de Gabriela Ernst en “Amango”


Tags