Redes

“Esta es una parte que muchos desconocen”: Cathy Barriga publica video con su hijo en el Día Mundial del Autismo

La exalcaldesa de Maipú es madre de 3 hijos; Vicente, Joaquín y Romeo.

Fue a mediados de febrero que Cathy Barriga pidió suspender su arresto domiciliario, en ciertos días y horas específicas, para llevar a su hijo de 7 años, Romeo Lavín, a sesiones de hipoterapia en el centro recreacional Secretos del Rancho, en El Quisco.

Esto, debido a su Trastorno del Espectro Autista en grado moderado, lo que implica “un retraso del desarrollo psicomotor de predominio lenguaje y de sus habilidades sociales”, según expusieron sus abogados.

Y pese a argumentar que el pequeño es un “paciente altamente dependiente, especialmente de cuidados maternos para avanzar en su desarrollo”, la solicitud de la defensa fue rechazada por el Tribunal debido al padre presente en la familia.

Cathy Barriga: “Nosotros debemos adaptarnos”

Pero ahora, tras varias semanas alejada de las redes sociales, Cathy Barriga reapareció a través de sus historias de Instagram con un video junto a su hijo.

Y es que en el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo 2024, la esposa de Joaquín Lavín Jr. compartió un mensaje inspirador para los padres o madres de niños TEA, pero también para quienes desconocen de esta condición.

“Bueno, acá estoy, en el muro de la pieza. Acá están las obras de arte de Romeo, que voy a tener que sacarlas, lamentablemente. Esto, cada cierto tiempo hay que hacerlo”, relató Cathy Barriga mostrando las paredes llenas de dibujos.

“Primero hay que limpiarlo y luego pintar. Esta es una parte del mundo del Espectro Autista que muchos desconocen, que la verdad que es un día a día. Y que todas las mamitas y las familias que son azules, y tienen un integrante de la familia Autista, deben entenderlo”, agregó la exalcaldesa de Maipú.

“Hay cosas que a veces la gente siente que ellos tienen que adaptarse. Yo creo que también nosotros debemos en cierta parta adaptarnos a ellos y eso habla de diversidad”, sentenció Cathy Barriga en su publicación.

Video: Cathy Barriga comparte video junto a su hijo Romeo

Tags

Lo Último

Más de Tiempox