Televisión

La nueva jugada de Cathy Barriga: Pide suspender su arresto domiciliario para llevar a su hijo al Quisco

La exalcaldesa de Maipú pidió salir con su hijo menor a la playa para hacer algunas actividades.

Cathy Barriga pide suspender su arresto domiciliario para llevar a su hijo al Quisco
Cathy Barriga pide suspender su arresto domiciliario para llevar a su hijo al Quisco

Cathy Barriga no deja de sorprender y esta vez solicitó suspender su arresto domiciliario los días 16 y 23 de febrero y el 1 de marzo, por 5 horas, para llevar a su hijo de siete años a sesiones de hipoterapia en el centro recreacional Secretos del Rancho, ubicado en la Parcela Lote de Soto, en el Quisco.

Así lo reveló La Tercera, destacando que los abogados Jose Miguel Barahona y Cristóbal Bonacic fueron los encargados de la petición argumentando que el menor tiene “Trastorno del Espectro Autista en grado moderado, retraso del desarrollo psicomotor de predominio lenguaje y de sus habilidades sociales”.

Al mismo tiempo, señalaron que, de acuerdo a los criterios ADOS, “es un paciente altamente dependiente, especialmente cuidados maternos para avanzar en su desarrollo, que considere la terapia ocupacional, terapia fonoaudiológica diaria e hipoterapia semanal, entre otras”.

Además, recalcaron que, desde la medida cautelar a Cathy Garriga, las sesiones de su hijo fueron suspendidas y esto puede afectar al tratamiento.

la ex alcaldesa declaró por fraude al fisco y falsificacion de instrumento publico. (JAVIER SALVO/ATON CHILE/JAVIER SALVO/ATON CHILE)

¿Y Joaquín Lavín Jr? Rechazan petición de Cathy Barriga

Al parecer, Cathy Barriga es la única persona que podía llevara a su hijo a estas sesiones, por lo que cabe preguntarse: ¿Y el papá del menor? ¿No puede ir con Joaquín Lavín Jr?

Por eso, la solicitud de la defensa de la ex “Mekano” fue rechazada por el tribunal el pasado 16 de febrero.

“Vistos la naturaleza de la medida cautelar dispuesta, y los fundamentos de la misma, considerando que lo solicitado constituye una alteración que requiere su resolución en audiencia y previo debate por cuanto la situación que se expone ya se consideró al momento de disponer como medida cautelar el arresto domiciliario total, no se hace lugar a lo solicitado”, argumentaron.

Video: El reto de Cathy Barriga a Joaquín Lavín Jr.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox