Gonzalo Ramírez se molestó e hizo una reflexión en el matinal "Buenos Días a Todos", luego de un despacho en vivo desde la Alameda, donde quemaron cuatro micros tras una serie de manifestaciones que se realizaron en el lugar.

En el despacho entrevistaron a una residente de la zona, donde la mujer contó que vive hace dos meses en Villa Japón (Estación Central) e instauró el tema de la escasa seguridad en el barrio.

"Yo no veo cámaras, no veo a Carabineros. ¿Por qué no hay fiscalización en un lugar que se sabe que todos los días hay delincuencia? No sé si será la falta de personal que tengan, pero por favor, más resguardo de estos lugares", dijo.

Fue ahí cuando Gonzalo Ramírez aprovechó de decir: "¿Cuál es la idea? Una cosa es la manifestación, otra cosa es la delincuencia. Y, además, cuando la delincuencia afecta ni más ni menos a la gente que necesita un buen transporte público, buses nuevos".

Y luego agregó: "¿De qué estamos hablando? No tiene ningún tipo de explicación ni justificación, para nada. Y lo otro: no es solamente un barrio. En cada lugar que hemos ido se está repitiendo esto. No hay fiscalización, no hay seguridad. ¿Qué pasa?".

El apoyo de Carolina Escobar a Gonzalo Ramírez

Su compañera, Carolina Escobar se sumó a la crítica y complementó lo dicho por Gonzalo Ramírez.

"En definitiva, cuando las personas no saben a quién recurrir, porque no reciben una respuesta que se debería o una solución o una alternativa a lo que están viviendo, ahí es donde se complejiza, porque dicen 'bueno, ¿sabes qué?, lo voy a tener que tomar yo por mis manos', lamentablemente", aseveró.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña