Television

“Vamos Chilenos”: Así será la primera entrega de ayuda tras la campaña solidaria liderada por Don Francisco 

Tendrá una especial atención en las fiestas de fin de año. 

Este miércoles se dará el vamos a la primera entrega de ayuda con lo recaudado por Don Francisco y compañía en "Vamos Chilenos". El rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Ignacio Sánchez, junto a los alcaldes Gustavo Alessandri y Juan Rozas, anunciarán la distribución del primer kit de alimentos e insumos comprometidos en la campaña solidaria realizada el 18 y 19 de septiembre y que recaudó 16.427.363.537.

Este apoyo tendrá especial énfasis en las fiestas de fin de año y será recibido por las personas mayores beneficiarias a lo largo de todo el país. Sin embargo, la campaña de entrega comenzará en la Región Metropolitana con camiones que se distribuirán a 5 municipalidades con mercadería escogida especialmente para este grupo etéreo, junto al dispositivo CM Virtual que ya ha comenzado su repartición. 

Al mismo tiempo, y ante las dudas de algunos con lo recaudado por "Vamos Chilenos", se presentará un visualizador de transparencia que estará permanentemente en la página www.conectamayor.cl que permitirá el acceso público a los avances de las entregas.

Desde "Vamos Chilenos" responden a las dudas 

Hace unos días, La Cuarta se comunicó con la Fundación Conecta Mayor de la Pontificia Universidad Católica (PUC), quienes recibieron esta recaudación de “Vamos Chilenos”.

“Lo que nos propusimos es ir en apoyo de cerca de 80 mil beneficiarios vulnerables, mayores de 80 años, que vivían solos (info de Senama y las municipalidades). La Fundación lo que quiere es conectar a estos adultos mayores, porque están muy aislados unos de otros, desconectados”, comentó el rector de la PUC, Ignacio Sánchez.

"Pensamos que deberíamos tener en abril a todos los beneficiarios inscritos y en junio y julio (del 2021) los teléfonos en manos de los destinatarios", agregó entonces.

Al mismo tiempo, Ignacio Sánchez llamó a todos quienes reclaman en redes sociales y tienen sus dudas, acercarse a su municipalidad para inscribir a algún conocido o familiar.

"Es lo que esperamos. Tenemos los recursos muy bien guardados, invertidos en dispositivos virtuales, en las cajas de insumos básicos y en el callcenter que prestará ayuda", aseguró.

Así, el aporte reunido en “Vamos Chilenos” por Don Francisco y compañía serviría para la primera de dos cajas de insumos básicos para los beneficiarios.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox