En el especial navideño de "Bienvenidos", los panelistas reflexionaron sobre el difícil año 2020 que se va y los momentos más duros que han enfrentado. En este sentido, Tonka Tomicic tocó el delicado estado de salud de su madre, quien padece de Alzheimer hace dos años.
La conductora del matinal contó que, a causa del rápido avance del Alzheimer, ella y su hermana decidieron llevar a su mamá a una casa de reposo donde pudiera estar activa todo el día, tanto física como mentalmente. La mujer estaba bien en el lugar, sin embargo, esta comodidad se vio perjudicada en abril de este año.
"Nosotros pasábamos todos los fin de semana con ella, la turnábamos, pero con el tema del Covid en un momento surgió un brote donde ella estaba", contó Tonka Tomicic.
La también modelo se enteró de la situación estando en el matinal. Justo estaba el doctor Molina de invitado, y él le sugiere que la saque del hogar por el riesgo de contagio.
"Se fue donde mi hermana, con su cuidadora de día y de noche. Fue a tiempo. Nunca sentí que estuviera en riesgo, porque actuamos rápido, y estoy agradecida del doctor Molina y como él pone la urgencia me hace darme cuenta que era lo correcto", recordó.
El difícil duelo de Tonka Tomicic
Tonka contó que ya no está de duelo a causa del padecimiento de su madre. "Yo hice el duelo hace como dos años atrás, cuando empezó esto. Es difícil, porque estás perdiendo a tu mamá... la enfermedad ha avanzado muy rápido", contó, emocionada.
A pesar de que está presente, Tonka extraña a su madre. "Lo que más extraño es que no está, la quiero llamar para contarle algo y no está... la última Navidad real que yo pasé con mi mamá fue hace dos años atrás, porque ella ahora está, pero no está", dijo.
Tonka contó que no tiene asuntos pendientes con su mamá y por ahora aprovecha de darle todo el cariño que puede entregarle: "Ha sido puro agradecimiento, porque mi mamá fue así. Siempre le digo que la quiero, pero se le olvida al tiro".
Tomar la determinación de con quién pasará la Navidad no fue tarea fácil para Tonka. La familia tuvo que dividirse para que no fueran tantos, y la animadora también se cuestionó si ir o no por el riesgo de contagio a su madre y su hermana. "Es difícil tomar la decisión si ir o no ir. En lo que queda del resto del año trato que sea poco, porque siento que los pongo en riesgo y siento que la mejor manera de brindarles mi amor es también respetando ese espacio", explicó.
“Ya no nos reconoce. Siempre y cuando nos reconoce nos ponemos muy contentas... El otro día fui y me saqué la mascarilla y me dijo: ‘Tonki’, y eso es dicha”, sentenció.