El feriado no fue impedimento para que los canales de televisión emitieran sus matinales. En CHV, "Contigo en la Mañana" contó con una recurrente participación: Joaquín Lavín.

  • Te puede interesar: Popular doctor de matinales regresa a "Bienvenidos"

El alcalde de Las Condes estuvo conectado desde temprano con Julio César Rodríguez y Montserrat Álvarez para hablar de la actualidad de la pandemia. Incluso hubo un particular debate entre los animadores del matinal sobre si un hervidor eléctrico era o no un bien necesario.

Tras ese intercambio de opiniones y antes de enviar al programa a comerciales, el animador le realizó una particular pregunta, con "palo" incluido, a Joaquín Lavín. Julio César Rodríguez le planteó una pregunta que le había hecho al alcalde sobre cómo se estaban tomando las decisiones en el gobierno.

"Lo que yo dije y que usted no me contestó es la lógica económica que había antes con el doctor Mañalich, que paró o que uno cree que se frenó con el doctor Paris, para tomar las decisiones. Eso es lo que yo creo que nos hizo rodar cuesta abajo", dijo el animador, para luego recordarle una cuestionada medida a Lavín: "Porque usted mismo estaba abriendo el Apumanque, ¿se acurda?".

Tras varios segundos de silencio, producto del desfase de la comunicación, el alcalde respondió escuetamente con un "así es".

"Usted mismo entró en esa mentalidad, en esa lógica. 'Estamos un poquito mejor, abramos no más'", continuó Rodríguez y senteció: "Porque no hay otra mirada. Nos falta equilibrar la mirada".

Julio César Rodríguez le recuerda a Joaquín Lavín su decisión de abrir el Apumanque

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña