Televisión

Leo Castillo y Rodrigo Vera incluidos: Canal 13 despidió a 50 trabajadores

La medida también afecta directamente al programa de Pancho Saavedra "Lugares que Hablan".

La crisis económica generada por la pandemia del coronavirus ha dejado sus primeras víctimas en Canal 13. Esto, ya que la señal privada despidió durante esta jornada a 50 de sus trabajadores. 
  • Te podría interesar: Un ofuscado Hernán Calderón Salinas llamó a Julia Vial en vivo: "No me junté con Raquel Argadoña"
Dentro de los afectados hay varios rostros conocidos, como el caso del notero del matinal “Bienvenidos” Leo Castillo, y el periodista deportivo Rodrigo Vera, ambos con larga trayectoria en el canal. 
Otros nombres desvinculados fueron el periodista Enzo Poblete y Jacqueline González, secretaria que llevaba más de 15 años trabajando en para la señal del Grupo Luksic, de acuerdo a lo informado por El Filtrador. 
En cuanto al área Cultural y Reportajes, fue despedida Rossana Bontempi. La productora ejecutiva estuvo en Canal 13 por más de 30 años, y tuvo a cargo programas como “Diagnóstico” y en la actualidad “Lugares que Hablan”, conducido por Francisco Saavedra.
Tras conocerse los masivos despidos, el Sindicato de Trabajadores de Canal 13 se pronunció al respecto, lamentando lo ocurrido y adelantando que desconocen la magnitud de esta medida. 
"Hoy lamentablemente nos vemos enfrentados a despidos masivos en el canal. No sabemos la envergadura de los despidos, Canal 13 aporta a aumentar las cifras de desempleo en el país, pero podría haber sido todo lo contrario", expresaron los trabajadores.

https://twitter.com/Sindicatotv13/status/1304107687597297675

Tags

Lo Último

Más de Tiempox