"Mentiras Verdaderas" vivió un capítulo especial la noche de este miércoles en la Red, al ser el último de Dra. Cordero. La histórica panelista del programa que conduce Eduardo Fuentes se despidió del espacio en el que estuvo por varios años.
¿La razón? María Luis Cordero había confirmado hace unos días su candidatura a la Convención Constituyente, por lo que, según explicó el animador, "en una conversación consensuada con María Luisa, se decidió, y que es un poco la política del canal, que al tener candidatos como panelistas del programa era injusto para otros candidatos".
En el programa "Mentiras Verdaderas", la Dra. Cordero aprovechó su despedida del programa para enviar un mensaje a Alfredo Castro, quién se habría manifestado en contra de la presencia de personas que postulan a constituyentes y trabajan en televisión.
"Le quiero mandar un recado con mucho respeto y consideración a este gran actor, Alfredo Castro, que se manifestó en contra de la presencia de personas que trabajamos en televisión en la constituyente. Le quiero decir a Alfredo, a quien admiro profundamente, pues lo he visto en más de alguna obra, él es una persona sensible, conectada con nuestra sociedad altruista, que no se preocupe, que no se necesita ser experto para poder ayudar a hacer una Constitución para Chile", mencionó.
La Dra. Cordero y su candidatura
La Dra. Cordero mencionó cómo fue el proceso del "papeleo", "la verdad predominó mi parte floja, mi hijo fue quien me hizo todos los trámites de inscripción".
"Yo no lo habría podido hacer sola, le agradezco infinitamente a la UDI que me haya permitido ir como independiente bajo el paragua de ellos, porque tampoco lo hubiera podido hacer en la recolección de firmas. Mi discapacidad física, mi edad y con lo mal que me hace el calor, no hubiera podido", contó.
Sobre su sentir al estar inscrita oficialmente, admitió: "Me parece una experiencia interesante y con la fe de carbonera que yo tengo y de dueña de casa española, yo confío en que si Dios quiere que yo esté ahí, voy a estar y si Dios no quiere que esté ahí, no voy a estar, no es más que eso".