Television

José Antonio Neme salió al paso y respondió al recurso de protección puesto en su contra

El periodista fue denunciado por la hermana del oficial de PDI que falleció en un operativo por asegurar que se trataba de un montaje.

José Antonio Neme salió al paso de las críticas, luego que se supiera que se aceptó un recurso de protección en su contra por parte de la hermana de Luis Morales, el oficial de la PDI que murió en medio de un operativo, luego que el periodista afirmara que todo fue parte de un montaje.

El también conductor de "Pauta Libre", habló en su espacio "Hola Chile" sobre el tema, debido a los múltiples cuestionamientos que ha recibido: "Como yo soy una persona que va de frente y nunca esquivo la verdad, debo referirme a este tema".

"Primero, creo que a cualquier ciudadano la legislación le entrega el derecho, en democracia, cualquiera de nosotros puede hacerlo cuando siente que sus derechos constitucionales han sido vulnerados, y me parece a mí, como periodista, que eso debe ser respetado e incluso debe ser celebrado en términos de que yo soy profundamente democrático, eso en primer lugar", comenzó diciendo el periodista.

Sobre los cuestionamientos que existen sobre su entrevista con el hermano del oficial de la PDI, a quien la denunciante indica que no mantuvo contacto con ellos -ya que él junto a su madre abandonaron el hogar y solo volvieron por conflictos con una herencia-, José Antonio Neme aseguró que, si bien dentro de la familia hay dos visiones distintas, cree que el encuentro que "sostuvieron con la familia de Camilo Catrillanca en Temucuicui hace solamente dos días, habla un poco del camino de salida de lo que se está viviendo en La Araucanía".

"Yo creo que esa imagen potente de las dos familias abrazándose, encontrándose en el dolor de la pérdida de sus hijos, me parece que habla de hacia dónde debería caminar Chile en pos de la paz y la reconciliación, buscando la paz y dejando atrás verdades a medias, mentiras a medias y situaciones muy oscuras", agregó.

Finalmente, José Antonio Neme agradeció a su canal el espacio que le ha entregado para dar su posición respecto al tema e hizo un llamado para que al igual que se le dio rapidez al recurso en su contra, también tengan esa chance las comunidades indígenas cuando denuncian operativos "con violaciones importantes a los derechos humanos".

Tags

Lo Último

Más de Tiempox