Luego de revelarse las cifras más altas desde junio del año pasado, con casi 5000 nuevos casos, el animador de "Buenos días a todos" Gonzalo Ramírezse dedicó a evaluar la situación crítica que vive el país, la falta de camas UCI y funcionarios, las grandes aglomeraciones en zonas de cuarentena y fiestas clandestinas.

Fue en medio de este contexto, que el animador recibió un mensaje en vivo de su mamá donde le comunicaba una lamentable noticia.

"Me escribió mi madre y me dice: hola hijito el marido de la Pili está intubado hace una semana en la Clínica Alemana de Temuco. Está gravísimo'. Un tío está grave" relató Gonzalo Ramírez.

El conductor de TVN afirma que "Está muy complicado, así que aprovecho de mandarte un beso enorme Pili, que todo salga bien, toda la energía, oración, tanto para tu marido, como para todos las familias, todos los pacientes que están enfrentando esto. Esto es grave, a esto hemos llegado."

Según las cifras oficiales de este viernes 22 de enero, son alrededor de 56.500 chilenos que pidieron permisos para salir de vacaciones, mientras Antofagasta, BioBio, La Araucanía, Los Lagos registran sus cifras más altas de contagios en meses.

El periodista aprovechó  de hacer sus descargos frente a la realidad nacional:  "Nunca pensamos que íbamos a llegar a esto en verano. Les juro por Dios que yo pensaba que en esta época íbamos a estar en otra, íbamos a estar en vacaciones, porque ha sido un año súper duro, estamos todos 'raja', perdonen la palabra", expresó Gonzalo Ramírez.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña