Television

La reinvención de Gonzalo Ramírez de la mano del "Buenos días a todos": "Creo que este programa te permite ser la persona que eres"

En dos años pasó de dejar la conducción del noticiero central de TVN a ser el rostro masculino más importante del canal, pese a que él asegura que "no lo siento así".

Reinventarse fue la consigna de muchos el pasado 2020 producto de la pandemia. Un concepto que Gonzalo Ramírez podría acuñar perfectamente, tras dejar Prensa de TVN y asumir la conducción titular de "Buenos días a todos" de manera oficial junto a Carolina Escobar.

Una decisión que hoy lo tiene viviendo días dulces comandando el matinal de la señal pública, programa que ha peleado varios mañanas de enero el segundo lugar y que del 4 al 28 de enero promedia 5,4 punto de rating, ubicándose en el tercer lugar del mes, sacando cerca de dos puntos a "Bienvenidos", según del canal ubicado en Bellavista 0990.

Una reinvención que Gonzalo Ramírez se excusó en responder si todo partió hace casi dos años, cuando dejó la conducción del noticiero central de TVN por la llegada de Iván Núñez. Pero si conversó con Tiempo X sobre estos dos últimos años, su química con Carolina Escobar y si se siente el rostro más potente de la señal pública.

-Mirando hacia atrás. ¿Qué destacas o te ha sorprendido de estos dos últimos años en el plano profesional?

El estar a la altura de un programa tan importante como este, así que todos los días llegó a las 6:30 am, a trabajar bien duro, a tratar de hacer un buen programa. Acá el desafío es que cada día es una nueva historia.

Los años anteriores que estuve en TVN, tuve muchas experiencias, transmisiones especiales, coberturas de cosas importantes para el país: terremotos, erupciones de volcanes y eso me dio una experiencia impagable y en el caso del matinal también momentos chistosos, nos disfrazamos, lo pasamos bien, o sea yo creo que este programa te permite ser la persona que eres no más, aquí sales tú, no es otra cosa que tú.

-Tras dejar Prensa y asumir 100% la animación de "Buenos días a todos". ¿Cómo proyectas tu carrera en TV? ¿Tienes una mirada a largo o corto plazo para enfrentar el futuro?

La verdad es que los desafíos… De a uno y este es gigante, así que con sacar adelante esta pega me siento más que pagado y siempre veo el futuro muy a corto plazo. No soy capaz de visualizar más allá de esta semana con suerte, así que trato de que el día me salga bien, ese es mi objetivo. La verdad es que nunca me proyecto a largo plazo. Trato de hacer bien lo que hago y que mañana sea mejor.

-Hay una muy buena complicidad con Carolina Escobar que ha llevado a que el matinal esté peleando el segundo lugar del rating. ¿Sientes que has ganado alguna habilidad o herramienta al conformar esta dupla?

Hicimos varias veces noticieros juntos y cada vez que trabajamos como dupla, como que aparece esa chispa que no se ensaya, que no se inventa, que es natural.

-¿Cuál es la principal virtud que tienen como dúo de animadores?

Siempre hemos hecho buena dupla, tenemos un humor bien parecido. La verdad es que es súper fácil trabajar con la Caro y, además es entretenido, entonces para este tipo de programas que duran cinco horas, pucha, tiene que ser así, sino sería un martirio. Ideal tener al lado una persona a la que le tienes cariño, en la que confías y que en el fondo es tu partner.

-Si planteo que hoy eres el rostro masculino más importante de TVN. ¿Cómo recibes esta afirmación?

No lo siento así, ni menos el más potente. Soy el mismo Gonzalo de siempre, ahora realizando esta pega con un tremendo equipo, que no está detrás, sino a lado, muy codo a codo, poniendo tanto esfuerzo como yo para cada día mejorar y poder ser un aporte y puente, para que las personas se sientan acompañadas con nosotros y puedan recibir información oportuna, especialmente teniendo en cuenta toda la contingencia.

-¿Sientes esa responsabilidad que viene de la mano del buen trabajo en "Buenos días a todos" y la visibilidad que da un matinal?

El equipo del "Buenos días a todos" es fundamental, aquí da lo mismo, creo yo, a las personas que pongas al frente de un programa. Al programa le va bien cuando tiene buenos temas, cuando tiene buenas historias, cuando sintonizas con las cosas que a la gente le importan, le entretienen.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox