Televisión

“Es un atentado contra la libertad de expresión”: El enojo de Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez tras detención de Carabineros a camarógrafo de Chilevisión

Los animadores se lanzaron contra el actuar del personal policial ante el confuso episodio que terminó con su compañero siendo trasladado hasta un comisaría.

Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez comenzaron el año con duras críticas al actuar de Carabineros, luego de un polémico episodio protagonizado a las afueras del ministerio de Educación. 

Resulta que en medio de las protestas que realizó en la mañana la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) en el contexto del inicio de la Prueba de Transición para la educación superior, el camarógrafo Alex Cuadra fue detenido por el personal policial.

Esto provocó la molestia de los animadores del matinal, quienes lanzaron duras reflexiones y críticas contra el confuso actuar de Carabineros, e hicieron un llamado a la libertad de expresión.

"Carabineros va a tener que dar explicaciones, porque esta no era una situación caótica, no era una situación extrema, no se estaba interponiendo... Esto atenta contra la democracia de los países", sostuvo Julio César Rodríguez.

Luego, el conductor lanzó un comentario comparando la situación de su compañero, con la del común de las personas que se manifiestan. “Es legítimo preguntarse si esto pasa con un camarógrafo que tiene vasta trayectoria, con una cámara gigante, qué pasa con las otras personas en una protesta habitual”, agregó.

Monserrat Álvarez fue más crítica con sus palabras, asegurando que "esto indiscutiblemente y sin matices es un atentado contra la libertad de expresión, y es por eso que lo condenamos más allá de que esperamos la investigación interna de Carabineros y las razones que ellos puedan dar".

Tags

Lo Último

Más de Tiempox