Television

“Fui el único esposado”: Camarógrafo de CNN y CHV relata violenta detención

El profesional relató lo ocurrido y detalló el trato que recibió por parte de Carabineros.

Alex Cuadra, camarógrafo de CNN y CHV, que durante la mañana de este lunes fue detenido por Carabineros cuando estaba grabando la toma realizada por estudiantes en el Ministerio de Educación, rompió el silencio tras salir de la comisaría.

En contacto con el noticiero de CHV, el profesional habló sobre el comentado episodio y dio detalles del actuar policial en medio de las manifestaciones, asegurando que "la situación se vio peor de lo que pudo ser".

"No hubo ningún aviso. Lo primero que recibí de Carabineros fue una obstrucción de que yo estaba grabando a una joven encadenada al Ministerio de Educación. Nosotros íbamos a una cuña, pero al momento que me doy cuenta que la detención está siendo grave, donde llevan a una menor de edad que estaba dolida, según lo que ella comentaba, trato de registrar el hecho", relató.

Camarógrafo de CNN y CHV: Fue el único detenido

Según su versión, un miembro del personal de Carabineros “comentó que yo había hecho una agresión, pero lo que hice fue girarme con mi cámara porque estaba recibiendo empujones. Cuando me giro, un carabinero alude que yo le pegué un empujón. Nosotros utilizamos un elemento que pesa 10 kilos al hombro, estamos en clara desventaja al momento que alguien nos pueda agredir porque perdemos el equilibrio muy rápido”.

Finalmente y sobre la detención Cuadra comentó una especial situación que vivió con respecto de los otros ocho detenidos. “Intenté seguir grabando, luego comenzaron las peticiones de carabineros para que yo dejara mi cámara y la entregara".

Les comenté que no iba hacer eso mientras no me dijeran el motivo de mi detención y tras eso vino el forcejeo que terminó con mis manos esposadas a mi espalda. Fui el único esposado dentro del furgón, nadie más que yo", contó el camarógrafo de CNN y CHV.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox