Televisión

“Te imploro que seas correcta en tus afirmaciones, es muy grave lo que dijiste”: Nicolás Eyzaguirre emplazó en vivo a Monserrat Álvarez por información incorrecta

El economista terminó exigiendo las disculpas de la animadora, quien insistió en su versión en el matinal de Chilevisión.

Luego de polémica entrevista con el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, Monserrat Álvarez vivió un nuevo conflicto durante "Contigo en la Mañana", esta vez con el exministro y economista, Nicolás Eyzaguirre.

El conflicto inició cuando la animadora de Chilevisión estaba compartiendo con el expolítico y su compañero, Julio César Rodríguez, en una discusión sobre los retiros de las AFP y cuánto han impactado en la economía nacional. 

Fue ahí, donde la periodista hizo una afirmación que molestó profundamente al exministro del gobierno de Michelle Bachelet, quien incluso terminó pidiendo disculpas de parte de la comunicadora. 

"Preguntémosle a Nicolás Eyzaguirre respecto de la responsabilidad de los políticos porque usted fue favorable a los retiros, usted es economista, defiende la autonomía del Banco Central y se opone a los retiros, pero usted como economista siempre ha estado a favor de ellos", afirmó Monserrat Álvarez.

El enojo de Nicolás Eyzaguirre con Monserrat Álvarez

Tras su afirmación, la periodista cuestionó al economista asegurando que "sé que va a decir que se necesitaba como ayuda social, pero quiero que me diga técnicamente, ¿los retiros están incidiendo en la inflación que estamos viviendo?". 

Sin embargo, Nicolás Eyzaguirre replicó con molestia emplazando al rostro de Chilevisión. "¿Monserrat Álvarez tu de donde sacaste que yo era favorable a los retiros? He estado en contra de los retiros del primero al cuarto en múltiples programas de televisión, en múltiples columnas de opinión", explicó.

Luego en un tono más rudo agregó que "así que por favor estas cosas son demasiado delicadas así que te pido, te imploro que seas correcta en tus afirmaciones, es muy grave lo que dijiste, al menos una disculpa". 

Finalmente, la animadora expuso un nuevo comentario, defendiendo su versión. "Quiero rectificar, ¿me equivoco si alguna vez dijiste que si no había IFE universal tu justificabas el primer retiro? Mi recuerdo es a media correcto, no es incorrecto completamente", sentenció.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox