El mundo del espectáculo nacional lamenta la muerte de Gladys del Río. Fue en horas de este sábado cuando su amigo, Eduardo Ravani, entregó la noticia en redes sociales, la que rápidamente despertó el dolor de actores y comediantes de la escena chilena.
La actriz es recordada como una artista fundamental en la época de los ochenta, sobre todo por su participación en el recordado programa de humor "Jappening con Ja" como la "Señora Pochi". Sin embargo, había llegado a TVN un año antes, en 1982, para ser parte de la teleserie "De Cara el mañana", aunque fue tras su debut en el espacio de comedia donde alcanzó gran popularidad entre el público.
"Jappening con Ja" fue creado por su fallecido esposo, Jorge Pedreros, en compañía de Fernando Alarcón y Eduardo Ravani, su cercano amigo quien dio a conocer la triste noticia. Fue en 2013 cuando murió Jorge Pedreros, situación que sumió a Gladys del Río en un profundo pesar. En 2014, la actriz volvió a hacer una aparición pública en "Primer Plano", la que llamó la atención por sus sentidas declaraciones.
"No quiero salir a la vida todavía… No quiero verlo ahí (en el cementerio). Todas las imágenes que han salido no las he visto y tampoco las veré. Es una sensación no de soledad, no es depresión, sino profunda tristeza. El alma se fue, no sé para dónde", dijo en aquel programa.
Además de su importante rol en el "Jappening con Ja" como la "Señora Pochi" fue fundadora del teatro Teknos de la Universidad Técnica del Estado junto a Sonia Viveros, Gabriela Medina y Luis Alarcón. También hizo aparición en la película de 1989 "Todo por nada", dirigida por Alfredo Lamadrid.