En "Podemos Hablar"

"Mi mamá estaba con ataque de llanto": Gigi Martin recordó cuando inventó que sufrió un accidente para faltar al trabajo

El comediante estuvo invitado al nuevo episodio del programa estelar de Chilevisión.
sábado, 27 de noviembre de 2021 · 00:00

Gigi Martin recordó una anécdota que hizo reír a carcajadas en "Podemos Hablar", espacio conducido por Jean Philippe Cretton. El comediante recordó cuando recibió un feroz reto de su madre luego de inventar que sufrió un accidente para faltar al trabajo. 

"En cierta oportunidad, yo no tenía auto, me compré un furgón utilitario que tenía un cardán, y si lo aceleraba a más de gamba empezaba a zumbar. Yo estaba contento, era mi primer auto, era artista, así que quería ponerlo bonito y le compré esas cositas que uno le ponía al baño, como esponja", partió recordando el humorista. 

La anécdota ocurrió en un día que debía acudir a una actuación en La Calera. Fue por eso que Gigi Martin se colocó su mejor vestimenta que tenía en aquellos años, con un smoquin improvisado y emprendió viaje a la zona en su vehículo. 

"En la Cuesta Las Chilcas como que el hue... (el furgón) no quería tirar, así que aceleré, me tiré ahí, en neutro y antes de llegar a La Calera, acelero la hue... 110, le pongo 120 y siento una sonajera y ¡pah!, ¡pah!, salieron chispas, me tiré para la orilla, y concha... qué pasó. Estaba oscuro, no había nada. Se había caído el cardán", explicó. 

Gigi Martin comentó que salió en busca de ayuda en los fundos que habían en el lugar y un hombre de la zona, quien lo reconoció, dejó que dejara el vehículo en su parcela. Tras eso, se devolvió a Santiago y desistió en llegar al evento, por lo que empezó a pensar en una excusa para su ausencia. 

El reto que recibió Gigi Martin tras inventar que sufrió una accidente

Mientras el comediante se movilizaba a la capital, comenzó a pensar en una mentira para que no lo echaran del trabajo, pues había firmado recién el contrato. 

Gigi Martin, empeñado en continuar con su mentira, fue a Carabineros a dejar una constancia, inventando que sufrió un accidente. Sin embargo, pensó que eso no era suficiente, así es que fue hasta el hospital, fingiendo dolor en sus brazos. 

"Les digo que tuve una accidente, me caí en el furgón, le conté la verdad. Me puso un cabestrillo", recordó el comediante, agregando que su mentira aún no era suficiente, así es que llamó a un periodista de La Cuarta y le explicó que estaba "delicado de salud" por su supuesto incidente y que no iba a poder asistir al evento. 

El periodista le aseguró que llevaría la noticia, pero no esperó que habría tanto revuelo. "Esa noche dormí tranquilo y me saqué la hue... de cabestrillo. Al otro día se siente en la puerta un grito. Era mi mamá. Me puse la hue... del cabestrillo y me dijo 'Qué te pasó niño, por Dios, me fueron a avisar a mi casa que tuviste un tremendo accidente, que te volcaste'", contó.

Gigi Martin le explicó que se encontraba bien, sin embargo, su mamá aún estaba nerviosa, ya que la noticia hasta salió en la portada del diario. "Mi mamá estaba con ataque de llanto, le conté la verdad. Lo único que sentí que me acuerdo fueron las cachetadas, me dijo 'cómo se te ocurre mentir de esa manera, fueron a mi casa los vecinos preocupados por ti'", sentenció, desatando las risas.