Tiempo X

Martín Cárcamo: "La pausa por la pandemia me ayudó a reinventarme"

Tras ocho meses sin pantalla, el animador contó a Tiempo X sus expectativas "De tú a tú".

A mediados de junio, Canal 13 optó por suspender "Bailando por un sueño", la gran apuesta de Martín Cárcamo y su productora Lateral para el horario prime de la señal privada. Una decisión que se debió a la situación sanitaria que vivía el país, producto de la pandemia, lo que terminó siendo un duro golpe para el animador. 

"Obviamente, suspender 'Bailando' fue fuerte porque era un programa que le estaba yendo muy bien en sintonía, con éxito comercial y que lo único que le quedaba era crecer. Pero bueno, no se puede bailar en este minuto", reconoce Martín Cárcamo a Tiempo X. Poco más de ocho meses en los que el animador no estuvo fuera de pantalla, de manera formal, tiempo en el que Martín Cárcamo asegura que "al igual como a miles de chilenos, la pausa por la pandemia me ayudó a reinventarme, y al equipo también". Aprendizaje que será parte de "De tú a tú", el programa de entrevistas que irá de lunes a jueves en horario prime y que debuta este 1 de marzo.

-¿Hubo ansiedad o preocupación en este tiempo sin un programa propio o más bien fue una pausa necesaria para preparar mejor el regreso?

No para nada ansiedad porque llevo muchos años haciendo programas diarios. O sea, toda mi carrera la he hecho con programas diarios. Aquí estoy hablando de "Calle 7", "Rojo", "Buenos días a todos", cuando he sido reemplazo, y prácticamente casi nueve o diez años en "Bienvenidos", en donde son cinco horas diarias. Creo que tenemos un producto de altísima calidad, de muy buena conversación y creo que va a generar también mucha conversación en las casas. Así que en ese sentido estoy conforme y en estos meses, independiente que no estuve en pantalla, sí trabaje fuera como siempre lo hago, haciendo los programas de Instagram, preparando proyectos.

-¿Cuál es el gran gancho que reconoces en "De tú a tú" que crees que será lo que atraiga a la audiencia?

Es un formato distinto, amigable, no agresivo sino que más bien es íntimo. A muchos de los invitados los conozco hace muchísimos años y aunque encontrar cosas nuevas es difícil, se ha logrado. Somos un equipo pequeño pero muy profesional. En cuanto a la imagen, es una imagen que uno está acostumbrado a ver porque usamos otro tipo de cámaras, una iluminación natural, con su propia música. Es un programa que también tiene tintes de serie y cada capítulo es unitario. Cuando termina el capítulo, se adelanta lo que viene en el siguiente. Es un formato muy distinto. Y por supuesto, los invitados, las conversaciones que tendremos con ellos, que son los protagonistas del capítulo.

-¿Hay algún entrevistado o conversación que te haya sorprendido por completo o te haya descolocado?

En todos los capítulos hay emoción y risas, pero sí me he sorprendido en conversaciones con los invitados. Más que decirte un nombre en particular, siento que con cada conversación que he tenido hay algo que aprender.

-Desde hace unos meses, producto de la pandemia, Canal 13 empezó a apostar por las repeticiones lo que ha impactado la audiencia. ¿Sientes alguna responsabilidad al ser el dueño del horario prime de lunes a jueves de recobrar la conexión con la audiencia?

No, creo que los programas tienen visiones dependiendo del momento y del contexto. Creo que este programa, lo primero es que es uno nuevo, por lo tanto tiene que ir de menos a más. Ir instalándose, ir generando una audiencia que seguramente va a partir pequeña y luego irá creciendo. Y la verdad es que no tengo la ansiedad de que el programa compita una audiencia diaria porque no es parte del formato. Creo que el programa debe ir ganándose de a poquito un lugar, generando fidelidad y empatía con la gente. En ese sentido, estoy muy tranquilo en términos de que, más allá de la sintonía, que eso uno nunca lo puede establecer porque finalmente son muchas las variables que uno no maneja, estoy muy conforme con un programa de calidad y distinto.

Martín Cárcamo y el Festival de Viña del Mar: "Espero que el próximo año la Quinta Vergara vuelva a iluminar el corazón de millones"

Esta semana, una nueva edición del Festival de Viña se debió realizar, pero producto de la pandemia, esta tuvo que ser cancelada. Una decisión inédita, que llevó a que los programas y la municipalidad que encabeza Virginia Reginato llegaran a un acuerdo para promover la ciudad. Fue así como tanto TVN como Canal 13 realizaron distintos formatos para cumplir con el acuerdo. 

En el caso de la señal del grupo Luksic, su gran apuesta fue "Todos a Viña", un espacio que se grabó en la Quinta Vergara y que se emitió desde el jueves al sábado en horario prime. Un programa que contó con la animación de Martín Cárcamo y Tonka Tomicic, quienes conversaron con distintos invitados que fueron parte del Festival de Viña. 

En rede sociales, el animador de "De tú a tú" dedicó sentidas palabras al evento que animó el año pasado. "Orgulloso y agradecido de ser participe del #festivallatinomásgrandedelmundo @elfestivaldevina. Una experiencia única e inolvidable. Espero que el próximo año la Quinta Vergara vuelva a iluminar el corazón de millones de chilenos que tanto han disfrutado en familia de este gran espectáculo. Gracias al gigantesco equipo de profesionales y a mi querida @marigodoyibanez", escribió. 

  

 

Tags

Lo Último

Más de Tiempox