Gonzalo Ramírez, Carola Escobar y María Luisa Godoy comenzaron el "Buenos días a todos" con pesar por la muerte de niños en los últimos días. Tras lo ocurrido con Tomás el fin de semana, se sumaron Itan y Tamara quienes perdieron la vida en violentas encerronas, por lo que el matinal y sus animadores les dedicaron sentidas palabras al iniciar el capítulo de este martes.

Tras ello, y con contactos en vivo con sus periodistas desde los distintos lugares de los hechos, el conductor del programa de TVN mostró su molestia y tristeza.

"Se comprende, por cierto, en primer lugar, el dolor intenso de estas familias. ¡Cómo! Vas en el auto, con tu niño. No tiene nada que ver, van pasando y te lo balean... Te quieren quitar el auto, ella solo pide que la dejen sacar a su hija, lo intenta hacer, igual le disparan", dijo respecto a las muertes de Itan y Tamara, agregando que "todo esto provoca un profundo dolor y también indignación en las comunidades. Anoche se vivieron imágenes que se están repitiendo".

"¿Nos vamos a transformar día por medio en el país de las velatones? ¿Nos vamos a empezar a acostumbrar a esto? ¿Vamos a seguir normalizando que esto siga ocurriendo?", cuestionó Gonzalo Ramírez, dando su opinión respecto a cómo ha fallado el sistema.

“No está funcionando bien el sistema... Así como hay voluntad a veces para un 10% que me parece perfecto, aquí tiene que estar la voluntad, porque no puede seguir así”, sentenció.

Te puede interesar: Gonzalo Ramírez se despide de Doña Tina 

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña