Con una sentida reflexión comenzó esta jornada Sergio Lagos en el matinal de "Bienvenidos", tras la muerte por Covid-19 de Cristián Cuturrufo durante la semana pasada que impactó el mundo de la música nacional.
El animador expresó su pésame por al reconocido jazzista y destacó la importancia de su figura tanto en el ámbito musical como en lo personal, reflejando cómo lo afectó y lo preocupado del aumento de los casos de coronavirus en el país.
"Dolió muchísimo en el mundo del arte y la cultura la muerte de Cristián Cuturrufo. Un músico entrañable, una de las figuras más destacables", empezó Sergio Lagos antes que Amaro Gómez-Pablos lo interrumpiera preguntando si lo conocía personalmente.
"Por supuesto que lo conocí, tuve el placer de compartir con él muchas veces, de entrevistarlo, de ser un fan de su trabajo. Una pérdida de un tipo muy joven, con tres pequeños. Una situación que sin dudas enluta a tantos", respondió.
Finalmente, el rostro de Canal 13 cerró con más elogios hacia el Cristián Cuturrufo, sintiéndose muy identificado con la pérdida que no dudó en volver a resaltar ante las cámaras de "Bienvenido".
"Tenía 48 años, la misma edad que tengo yo. Un tipo vital, jovial, un tipo lleno de energía. Un tipo encantador, representante de una familia conectada con la tradición musical nacional desde Coquimbo. Una pérdida que para los cercanos ha sido, yo no soy tan cercano pero sí conocí del respeto a su persona y nos golpeó a muchísimos", indicó Sergio Lagos.
Después de esta pequeñas palabras hacia el músico fallecido, el programa siguió con su itinerario de informaciones que suelen realizar durante las mañanas.