Television

La pregunta de Gino Costa que emocionó hasta las lágrimas a una vecina de San Bernardo en el "Buenos días a todos"

El periodista le consultó si iba a dejar de ver a algún familiar durante esta cuarentena.

Gino Costa, este miércoles, realizó un despacho en vivo para el "Buenos días a todos" desde San Bernardo, por las largas filas que se han formado en los supermercados tras las estrictas medidas que comenzarán a regir desde el fin de semana. Fue en dicho móvil que el periodista le realizó una pregunta a una vecina que tocó su lado más sensible y rompió en llanto.

En el lugar, el comunicador habló con Juana, preguntándole cómo se organizaría con su familia por la suspensión de permiso durante sábado y domingo. La mujer le contó cómo se estaba preparando para ello y él le consultó: "¿Va a dejar de ver a algún familiar, algún hermano, hermana u otro hijo por el aumento de contagios?". 

Esta interrogante hizo que Juana rompiera en llanto, ya que desde hace un año, cuando empezaron las cuarentenas, que no ve a sus hermanos. "Yo les mando un abrazo a mis hermanos...", dijo, quebrando en llanto. Gino Costa le entregó unas palabras de apoyo, indicándole que son muchos los que están en esa situación.

La vecina de San Bernardo le señaló: "Es muy triste esto que estamos pasando, porque las familias no nos podemos ver, pero hay que cuidarse por la salud, porque esta enfermedad es muy terrible... tengo mucho miedo. Soy hipertensa. Estoy vacunada con la primera vacuna, mi esposo tiene las dos. Entonces, por eso tenemos mucho temor de esta enfermedad y no hemos visto a mi familia". 

El apoyo de Gino Costa a Juana

"Yo le quiero dar un consejo de niño mamón. Yo también echo de menos a mi familia, que no está en Santiago, mucho de menos, porque yo los veía casi todos los fin de semana. Y mi mamá me dijo: 'Gino, que no nos veamos para cuidarnos, es el mayor acto de amor'. Yo creo que eso es lo que tú estás haciendo con tu familia", le planteó Gino Costa.

"Sí, tenemos la esperanza", le respondió Juana, quien aprovechó de enviarle saludos a sus hermanas Olimpia, Mercedes, Rosa, Nelson y Eduardo. Este último está en el sur y ella no lo visitó ni con el permiso de vacaciones, para prevenir el contagio.

Desde el estudio, Gonzalo Ramírez, María Luisa Godoy y Carola Escobar se emocionaron con el relato de la mujer, y le enviaron mucho apoyo y admiración. 

Revisa el momento del "Buenos días a todos" acá

Tags

Lo Último

Más de Tiempox