Televisión

TVN fija la fecha de estreno en televisión abierta de "El Agente Topo", el documental chileno que compite por el Oscar

S prepara para la 93º versión de los premios que destacan lo mejor de la industria cinematográfica mundial.

El próximo domingo 25 de abril se realizará la 93ª ceremonia de los Premios Oscar, donde el documental "El Agente Topo", de la directora chilena, Maite Alberdi, compite por la anhelada estatuilla dorada.

El documental que narra las aventuras de Sergio, un viudo de 93 años, quien responde a un particular aviso de trabajo publicado en un diario. De esta manera y por tres meses Sergio permanece en un asilo de ancianos, como un agente topo, para así investigar desde adentro qué ocurre con una de las abuelitas del hogar, pero de paso el protagonista se involucra y estrecha lazos con el resto de los residentes.

Así a través de una íntima mirada -que ya es un sello de su autora- este registro audiovisual nos hace reflexionar acerca de la vejez en nuestro país, la muerte y el trato que se les entrega a los adultos mayores.

Preparándose para una nueva y pandémica versión de los premios Oscar, TVN anunció que emitirá por primera vez en televisión abierta y en horario estelar  "El agente Topo", el viernes 23 de abril.

El documental dirigido por Maite Alberdi compite en la misma categoría con filmes como “Collective”, “Crip Camp”, “My Octopus Teacher” y “Time”.

Chile mantiene su presencia en los Oscar

"El Agente Topo" marca la cuarta nominación de una producción chilena a los premios que destacan lo más importante de la industria cinematográfica mundial.

Este camino se inició en 2013 con la nominación de "NO", la película dirigida por Pablo Larraín, que aborda el proceso detrás de la realización de la icónica propaganda que decantó en el fin de la dictadura de Augusto Pinochet. Si bien esta película no ganó la estatuilla dorada, sí posó la atención del mundo en otras producciones nacionales.

El gran salto para el cine chileno llegó en 2016, cuando "Historia de un Oso" ganó un premio Oscar en la categoría "Mejor Corto de Animación", marcando un hito para nuestro país

Más tarde, en 2018 la película de Sebastián Lelio, "Una mujer fantástica" protagonizada por Daniela Vega y Francisco Reyes, se llevó fue galardonada como "Mejor película extranjera", convirtiéndose en el segundo Oscar para Chile.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox